Procesos Geológicos Internos O Endógenos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Procesos geológicos internos o endógenos: tienen lugar en el interior de la corteza y manto: como por ejemplo, una erupción volcánica que ocurre en la superficie de la corteza, pero procede delinterior terrestre, los movimientos sísmicos, terremotos, volcanes o el movimiento de las placas tectónicas. Constituyen los fenómenos de la Geodinámica interna y su resultado es la aparición de nuevosrelieves y rocas, alterando el desarrollo de los procesos externos. La meteorización y la formación de magma también son procesos endógenos.
La diferencia de los cambios exógenos y de los endógenos esque el exógeno es el causante de la geodinámica externa y obtiene su origen de la energía solar.
Estos agentes son los responsables de modificar el relieve terrestre este constituye la geodinámicainterna y tiene su origen en la energía acumulada en el interior del planeta
Cambios producidos por agentes internos o endógenos

Sísmicos:

Los agentes sísmicos son unos de los agentes queproducen cambios más repentinos y violentos en el relieve terrestre. Un ejemplo la constituye los terremotos que son sismos acompañados de fuertes sacudidas y ruidos subterráneos.

Los terremotosocurren a lo largo de fallas o hendiduras en la corteza rígida de la tierra. Cuando dos placas se trituran al coincidir en una falla se acumula se acumula tención en las rocas. Con el tiempo latención se hace tan grande que las rocas estallan y se mueven. Este movimiento libera la energía encerrado a lo largo de la falla causando un terremoto. El suelo tiembla mientras las ondas de choques semueven a través de él, alejándose del lugar donde las rocas se partieron.



Magmaticos:

Con los nombres de agentes Magmaticos se agrupan un conjunto de fenómenos ligados a las actividadesdel magma y abarca tanto la fusión de rocas que dan origen al magma como la solidificación del mismo. Este proceso puede ser de origen interno o plutonismo, o de origen externo o vulcanismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS ENDÓGENOS O INTERNOS DE LA TIERRA
  • Procesos geológicos internos
  • Procesos geologicos internos y externos
  • Procesos geológicos: endógenos y exógenos.
  • procesos geologicos internos
  • procesos geologicos internos de la tierra
  • Procesos Endógenos Y Evolución Geológica De Venezuela
  • procesos endogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS