PROCESOS INDUSTRIALES

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
INSUMOS:
El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos, es decir la materia prima de una cosa.
En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
Para el caso de servicios de salud a los recursos de entrada alproceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado.
Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorpora al proceso para satisfacer necesidades como comer, correr y hacer necesidades.
PRODUCTO:
Un producto es algo que surge mediante un proceso de producción. En el marco de una economía de mercado, los productos son aquellos objetos que se compran y sevenden con el objetivo de satisfacer una necesidad.
Terminado, por otra parte, es aquello que ya está finalizado, acabado o completo. Es posible diferenciar, en este sentido, entre lo que está terminado y lo que se encuentra en desarrollo o todavía se seguirá modificando con algún fin.
Se conoce como producto terminado al objeto destinado al consumidor final. Se trata de un producto, por lotanto, que no requiere de modificaciones o preparaciones para ser comercializado.
Para que el producto terminado pueda existir, pasa por diversos estados e incluso se necesitan otros productos intermedios (los insumos) y materias primas. En el ejemplo de la mesa, es probable que el carpintero haya comprado la madera en bruto, los clavos y el barniz para desarrollar el producto final. Tal vez, inclusopuede vender la mesa sin barnizar a una mueblería que se encargue de realizar los últimos retoques antes de que la mesa salga a la venta.







INTERACCION:

En el campo del diseño industrial, el correcto análisis del tipo de interacción que tendrán los potenciales usuarios con un determinado producto que se esté desarrollando será clave para su éxito. En el arduo y extenso proceso decreación de un aparato o periférico (como ser un mouse o un mando de juegos) intervienen múltiples disciplinas, como la usabilidad y la ergonomía. Además, es necesario realizar diferentes prototipos, para asegurarse de que el resultado final satisfaga a personas con características físicas diversas.


ADMINISTRACION:
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

OPERACIÓN:
Una operación describe una etapa de trabajo de un plan. Los puestos de trabajo, instrumentos deinspección y características de inspección se pueden asignar a una operación de inspección. Dentro de un plan, la operación se identifica con un número. Los incrementos de este número se definen en el perfil.












PROCESOS DE MANUFACTURA
Una manufactura es un producto industrial, es decir, es la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está encondiciones de ser destinado a la venta. La distribución de las manufacturas está a cargo del área de despachos de la empresa.
Conocida además como industria secundaria, la manufactura engloba a una variedad enorme, artesanía, alta tecnología, entre otros, aunque generalmente al término se lo aplica para referirse a la producción industrial que transforma las materias primas en bienesterminados.
La misma puede producirse bajo todos los colores económicos, por ejemplo, en una economía de tipo capitalista, la manufactura se encuentra orientada a la fabricación de productos en serie para la venta a consumidores. Por otro lado, en una economía colectivista, la manufactura será dirigida por una agencia dependiente del estado. En la actualidad, la manufactura no escapa de la regulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS