Procesos Industriales

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
1-. ¿Cuántos tipos de industria hay?
R= En la investigación que yo realice encontré 3 tipos de industria que es la industria pesada, la industria ligera y la industria de equipo, la industria pesada se refiere es el ramo de la economía dedicado a la extracción y transformación de las materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y lafabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.La industria pesada es la que utiliza como materia prima grandes cantidades de productos brutos (pesados), para transformarlos en productos semi-elaborados. Los productos semi-elaborados son aquellos que utilizan como materia prima otros sectores industriales, para lograr un producto elaborado que compra el consumidor.Necesita degrandes instalaciones, y es muy contaminante. Su ubicación habitual se encuentra cerca de los recursos o en su caso cerca de un puerto mercante al que pueden llegar grandes cantidades de materia prima. La industria ligera o de bienes de uso y consumo es una industria en la cual se fabrican bienes par el uso humano. En esta industria se usan mucho las maquiladoras .Las maquiladoras son comoindustrias pequeñas en las que se ensamblan piezas para formar un articulo. Los principales países con maquiladoras son China, Indonesia y México. Ya armado el producto se envía a su país de origen y se vende, podríamos decir que vendrían siendo negocios independientes o microempresas. Las industrias de equipo se dividen en dos grandes grupos: las industrias de construcción y las metalúrgicas detransformación. Las industrias de bienes de equipo son aquellas actividades económicas de transformación, que se encargan de producir bienes que sirven para industrias que generan productos que la población ya sí puede consumir directamente. También pueden producir y fabricar bienes esenciales para que puedan desarrollarse otras actividades económicas. Esta viene a partir de la industria pesada porque estaya es directamente para consumo.
Ejemplos:
Industria Pesada: Petrolera, mineral, madera, papel, química. 

Industria Ligera: Maquiladoras de ropa, zapatos, muebles, alimentos, fabricación de electrodomésticos.

Industria de equipo: Obras hidráulicas, centrales hidroeléctricas, carreteras y autopistas, puentes, viaductos, puertos marítimos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.

2-. ¿A qué sededica la industria de la transformación?
R= Es un conjunto de procesos que su principal objetivo es convertir las materias primas en un producto que se pueda consumir directamente un buen ejemplo seria la industria alimenticia, ya que esta tendría que tener todos los ingredientes para poder crear un alimento obviamente todo este procedimiento de industrias de transformación se basan en laindustria pesada y para ello se necesita de maquinaria ya sea en grandes cantidades o individualmente, esto permite ahorrar tiempo para que la producción sea más grande.
3-. ¿La industria metal mecánica como se relaciona con laa industria de transformación?
R=
4-. ¿Cuál es la industria con más derrame económico le da al país?
R=La industria que tienen más derrame económico en México es la industriapetrolera ya que tenemos muchísimo, antes podríamos decir que era la minera porque era un país extremadamente rico en minerales pero llego un punto en que las minas se secaron y ahora solo nos queda reciclar todos los minerales. La industria petrolera sigue en su auge.
5-. Tipos de hornos eléctricos industriales
*Estufa: Estos tipos de hornos se manejan entre 500° y 600°, normalmente tienen dobleo triple caldaria, cada vez le van incrementando el grado de calor y su diseño es el mismo que el de una estufa tradicional.
* Secaderos: La temperatura de secado puede ser elevada y adoptar una técnica de construcción similar a la de los hornos
* Arcas de recocer en la industria del vidrio.
* Incineradores: equipos destinados a la combustión y eliminación de residuos.6-. ¿Qué es un enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS