Procesos para la elaboracion de un yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este nuevo y nutritivo lácteo se lanzara al mercado con la finalidad de alimentar de manera sana y nutritiva a todas aquellas personas que así lo deseen, ya que no contiene aditivos químicos y sus ingredientes consta de leche completa, yogurt natural, azúcar agua y frutas (durazno, ciruela, fresa, piña, entre otros. Además es muy utilizada en la gastronomía nacional einternacional. Este yogurt tiene como propósito deleitar al consumidor por ser un alimento muy saludable y recomendable para todo tipo de persona, de cualquier edad y condición física y por ser artesanal se puede realizar en casa por lo tanto es domestico y a la hora de adquirir los ingredientes necesarios son sencillos, por lo tanto, va dirigido a todo consumidor lo que permite sirva como complementoalimenticio para la población
Para una mayor comprensión de estudio de la empresa de “YOGURT LAS DELICIAS C.A” el proyecto está estructurado de la siguiente manera.
Reseña histórica, razón importante que permite conocer el nacimiento de la teoría o leyenda de quienes participaban tan exquisita receta.
La especificación de la organización de la empresa “YOGURT LAS DELICIAS C.A” junto con lamisión, visión, las ventajas y desventajas que traen consigo a la hora de la elaboración del yogurt y de la utilización de los ingredientes, en su preparación, tomando en cuenta la segmentación del mercado con el cual contamos a la hora de distribuir el producto final.
Base legal, reglamentos generales y leyes importantes para presentar de manera eficaz el producto al mercado, cumpliendo con unaserie de normas y requisitos para la producción. Al formular el proyecto es preciso identificar clara y completamente las principales normas que inciden sobre los resultados económicos de la inversión.
Administración de mercadeo la cual permite obtener conocimientos respecto a la realización del estudio del producto, busca de manejar las mejores estrategias y cumplimiento de los objetivosplanteados para la venta del mismo obteniendo como resultado ganancias, ya que, no resulta rentable vender un producto a un precio inferior a los costos de producción, pero es imposible hacerlo a un precio superior a los bienes similares. No obstante, existe muchos otros factores que determinen el costo final.
Los costos asociados al volumen de la operación y utilidad permiten obtener el punto deequilibrio obteniendo como resultado al aseguramiento de la ganancia del producto y hace saber si la empresa es rentable o no.












Breve Reseña Histórica Del Yogurt
El origen del yogurt se sitúa en Turquía aunque hay quienes lo ubican en los Balcanes, Bulgaria, Asia Central ó el Cáucaso. Se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura. Los pueblos nómadastransportaban la leche fresca que obtenían de los animales en sacos generalmente de piel de cabra. El calor y el contacto de la leche con la piel de cabra propiciaban la multiplicación de las bacterias ácidas que fermentaban la leche. La leche se convertía en una masa semi sólida y coagulada. Una vez consumido el fermento lácteo contenido en aquellas bolsas, éstas se volvían a llenar de lechefresca que se transformaba nuevamente en leche fermentada gracias a los residuos precedentes. El yogurt se convirtió en el alimento básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte y conservación
El yogurt es un derivado de la leche, encontrándose dentro del grupo de las leches fermentadas. Normalmente asociamos el fermento de los alimentos a la putrefacción, lo cual es cierto, puesla fermentación de un alimento ocurre por la acción de microorganismos -bacterias y hongos- que destruyen las características normales del mismo. Sin embargo, en el caso de las leches fermentadas como el yogurt, no se produce una fermentación putrefacta, sino una fermentación positiva que le da (si queremos decirlo de algún modo) nuevas potencialidades y características positivas la leche....
tracking img