Procesos políticos de Venezuela

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I.N.”Almirante Lino de Clemente”
Biología 4to año “A”



El Origen de la vida





Integrantes:
*Espejo Brayan
*González Jesús
*Albornoz Carlos


Cs, Febrero 2014
Índice
Pág.Introducción…………………………………………………………………....1
Generación espontanea y biogénesis……………………………………...2, 3
Análisis de los integrantes sobre la teorías del Origen de la vida………4, 5,6
Conclusión……………………………………………………………………..7
Bibliografía…………………………………………………………………….8












Introducción
En el presente trabajo esta orientado a la investigación de temas relacionados con las hipótesis quehablan sobre el origen de la vida, la cual tiene una acepción netamente científica, a partir de extensos trabajos de investigación adelantados por reconocidos científicos quienes sostienen que la vida evolucionó a partir de la materia inerte y que dan fundamento a la teoría de la creación y la evolución, por otro lado priva también el aspecto religioso, quienes examinan el papel de la voluntaddivina ejercida por Dios como eterno creador de todo lo existente a partir de la nada. Son versiones completamente contrapuestas, donde se defienden diferentes puntos de vista, sin embargo, los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural, quienes han venido planteado laposibilidad de la existencia de otras formas de vida en el resto de los planetas y galaxias que conforman nuestro gran universo.







Pág.1
Teoría de la generación espontánea
La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o arquegénsis) es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de maneraespontánea a partir de la materia inorgánica.
Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870,[cita requerida] para ser usado originalmente para referirse a esta teoría.
Louis Pasteur refutó de forma definitiva la teoría de la generación espontánea, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene deotro ser vivo ya existente.
Generación espontánea
Creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc.
La abiogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.

Pág.2
Biogénesis
Labiogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso fundamental de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote Jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.

Análisis del experimento de Redi
Francesco Redi,médico e investigador, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasos en los que puso respectivamente un pedazo de serpiente, pescado, anguilas y un trozo de carne de buey. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que los primeros permanecían cerrados herméticamente.

Pág.3
Análisis del experimento de Pasteur
En la segunda mitad delsiglo XIX, Louis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos. Pasteur estudió de forma independiente el mismo fenómeno que Redi. Siguiendo la recomendación de Balard1, utilizó dos frascos de cuello de cisne (similares a un Balón de destilación con boca larga y encorvada). Estos matraces tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso politico de venezuela
  • Procesos politicos de venezuela
  • Proceso politico de venezuela
  • Proceso Político En Venezuela
  • procesos politicos de venezuela
  • proceso politico de venezuela 1830-1936
  • Proceso politico de Venezuela entre 1830 y 1936
  • Proceso Politico De Venezuela 1930 1936

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS