Procesos Psicológicos Centrales En El Adolescente

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
“Procesos psicológicos en el Adolescente”
Dina Krauskopf

¿Qué es la adolescencia?
Es un periodo de vida, en el cual se aprecian las tendencias y las metas de la persona. Los individuos tomanuna nueva dirección de desarrollo, alcanzan su madurez sexual, elaboran su identidad y plantean su proyecto de vida.
La transformación sexual y corporal.
La pubertad es el periodo vital en el quemaduran las funciones sexuales y reproductoras, terminando el desarrollo sexual que se comenzó desde el nacimiento, todo esto para asumir un rol de adulto. Se denomina pubescencia a la constelación delos cambios corporales típicos asociados con la maduración sexual. La adolescencia no se trata solamente de aspectos biológicos, sino también psicológicos y sociales. No puede determinarse una edaddefinida de comienzo y de término de dicha etapa.
En nuestro medio, la pubertad se inicia en las muchachas entre los 10 y los 12años y entre los muchachos entre los 12 y los 14 años aproximadamente. Lastransformaciones físicas propias de la pubescencia se inician por la activación o incremento de la actividad de las hormonas gonadotropinas y cortico trópicas de la glándula pituitaria. Comoconsecuencia de su secreción se inicia la producción de óvulos maduros y espermatozoides, el desarrollo de las características sexuales primarias y secundarias, los cambios en otras funciones fisiológicas nosexuales y los cambios en tamaño, peso, proporciones corporales, fuerza, coordinación y destreza muscular.
Características sexuales primarias
Son características de la constitución de órganossexuales que intervienen en la copulación y la reproducción.
En los muchachos, alrededor de los 13 años, comienzan las poluciones nocturnas y las eyaculaciones, que pueden ser estimuladas por lamasturbación. Habitualmente no contendrán espermatozoides antes de los 16 o 17 años. En las muchachas, los ciclos menstruales pueden ser irregulares a lo largo del primer año y estar acompañados de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Psicológicos Centrales De La Adolescencia
  • Procesos psicológicos centrales del adolescente
  • Procesos Psicológicos Centrales En El Adolescente
  • Procesos psicologicos centrales en el adolescente
  • PROCESOS PSICOLOGICOS CENTRALES EN EL ADOLESCENTE
  • Procesos psicólogicos centrales en el adolescente
  • Procesos psicologicos centrales en el adolescente
  • Krauskopf, dina (1996), “procesos psicológicos centrales en el adolescente”, en josé ángel aguilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS