Procesos psicologicos fundamentales

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
De una manera formal la psicología es el estudio del comportamiento y procesos mentales. Al igual que una ciencia la psicología utiliza métodos para la observación, descripción, explicación e inclusopredecir el comportamiento y procesos mentales del ser humano. Un comportamiento es aquello que hacemos ya sea en acciones o como la misma palabra lo dice en nuestra forma de comportarnos, mientrasque los procesos mentales son los sentimientos, pensamiento e intenciones que no necesariamente demostramos y por lo mismo no es posible observarlas de forma directa. La psicología busca responderpreguntas que parecen simples como: ¿Qué hace a unas personas más inteligentes que otras?, ¿Qué importancia tienen los sueños?, ¿Por qué los niños se parecen a sus padres en cómo actúan o piensan?
Laetapa científica de la psicología posee como característica fundamental la aparición de escuelas y cada una establece el objeto de estudio de la psicología, la metodología y técnicas de uso para lainvestigación además de la función del psicólogo. Entre las escuelas psicológicas de mayor importancia encontramos al Estructuralismo y Funcionalismo.
El estructuralismo tenía como preocupaciónprincipal el descubrir una estructura, anatomía. Sus seguidores se encontraban convencidos de que las unidades fundamentales de la experiencia y sus posibles combinaciones presentaban el objeto de estudio deesta ciencia. Trataron de vincular los aspectos fisiológicos y psicológicos, pero para ello tuvieron que dedicar un considerable tiempo a un proceso de observación de las personas que participaron enlos experimentos que se les indicaban dentro de un laboratorio llamado el laboratorio de la conducta o laboratorio experimental.
En dichos laboratorios se estudiaba el origen de las sensaciones.Como un producto de sus investigaciones, manifestaron la idea de que los pensamientos y sentimientos pueden reducirse a algo tan simple como las sensaciones, las imágenes y los sentimientos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos psicologicos fundamentales
  • Procesos psicologicos fundamentales
  • Procesos psicologicos
  • procesos psicologicos
  • Procesos psicológicos
  • procesos psicologicos
  • los procesos psicologicos
  • proceso psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS