Procesos Químicos Y Control

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Trabajo práctico: Hidrodinámica.


Profesora: Marcela Paciocco.

Materia: Procesos químicos y control.

Alumnos: Bevilacqua Julieta
Gertge Lucio
JuárezNicolás
Pucciano Fiorella



Año: 2012







1) Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En unflujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.
Se llama flujoturbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinosaperiódicos, como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente. Debido a esto, la trayectoria de una partícula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la mismaes impredecible, más precisamente caótica.




2) El caudal se asocia al volumen del líquido que en un tiempo dado pasa por la sección de un tubo. Si el caudal del líquido es constante, éste sedefine como el cociente entre la medida del volumen del líquido que pasa a través de la sección del tubo y la del tiempo que emplea en pasar.
Las unidades en las que se mide son m3 /s. Se puedecalcular con la siguiente fórmula: Q= v/t (caudal es igual a velocidad sobre tiempo).




3) La ecuación de continuidad físicamente expresa una función de proporcionalidad inversa entre seccióny valor de la velocidad de líquidos que se mueven a caudal constante.
S1 x v1 = S2 x v2. Donde S es sección y v, velocidad.
Ejemplo. Cuando tenemos una manguera, por ella circula una ciertacantidad de agua a una determinada velocidad, pero el caudal es siempre el mismo, es constante.




4) Cuando el líquido está en reposo, la presión en ambos puntos va a ser la misma. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y problemas asociados al control de procesos químicos.
  • Control de procesos químicos de purificación
  • control de procesos quimicos
  • Control De Procesos Quimicos
  • Control y calidada de procesos quimicos
  • Control e instrumentación de procesos quimicos
  • Proceso de control
  • Control de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS