Control de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Unidad Nº1 Lenguaje y Comunicación
QUINTO AÑO BÁSICO

Nombre: _______________________________________________________
Curso________________ Fecha: ___________________________________Habilidades a Evaluar:
• Secuencian las ideas principales de un texto.
• Responden preguntas sobre información explícita.
• Responden preguntas sobre información basada en inferencias simples.
•Explican textos expositivos
-parafraseando párrafos
-haciendo un recuento del texto

Lee el siguiente texto

EL MUNDO RURAL Y URBANO
La población de nuestro continente, con sus diversasactividades eco¬nómicas, habita en campos y ciudades, lo que conocemos, respectivamen¬te, como espacio rural y espacio urbano. Cada uno presenta características que lo distinguen, generándose modos de vidadiferente en ellos.

Es importante destacar que a mediados del siglo XX América Latina inició un acelerado proceso de urbanización, es decir, comenzó a aumen¬tar en gran cantidad la población quehabitaba en las áreas urbanas. Una de las principales causas fue la migración campo-ciudad, ya que muchas personas consideraban que en las ciudades podrían mejorar sus condicio¬nes de vida. Desde los años90, si bien la población urbana sigue en au¬mento, el ritmo de crecimiento es cada vez menor.

Se estima que más de 128 millones de personas aún viven en áreas rurales, representando un 23% de lapoblación de América Latina. El gran desafío de nuestro continente es mejorar el acceso de la población rural a los servicios y a la educación, ya que el nivel de pobreza es mayor en las zonas ruralesque en las ciudades.

El espacio rural, muchas veces llamado campo, es un territorio de baja densidad de población, con asen¬tamientos humanos pequeños y gene¬ralmente aislados. En él predominan lasactividades económicas primarias como la agricultura, la ganadería y la actividad forestal. La pesca artesanal y la pequeña minería también confi¬guran espacios rurales.

Las viviendas suelen...
tracking img