Procesos Termodinamicos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Proceso termodinámico
En física, se denomina proceso termodinámico a la evolución de determinadas magnitudes (o propiedades) propiamente termodinámicas relativas a un determinado sistema físico.Desde el punto de vista de la termodinámica, estas transformaciones deben transcurrir desde un estado de equilibrio inicial a otro final; es decir, que las magnitudes que sufren una variación al pasarde un estado a otro deben estar perfectamente definidas en dichos estados inicial y final. De esta forma los procesos termodinámicos pueden ser interpretados como el resultado de la interacción de unsistema con otro tras ser eliminada alguna ligadura entre ellos, de forma que finalmente los sistemas se encuentren en equilibrio (mecánico, térmico y/o material) entre sí.
De una manera menosabstracta, un proceso termodinámico puede ser visto como los cambios de un sistema, desde unas condiciones iniciales hasta otras condiciones finales, debidos a la desestabilización del sistema.
1.Proceso isentrópico
En termodinámica, un proceso isoentrópico (combinación de la palabra griega "iso" - igual - y "entropía") es aquel en el que la entropía del fluido que forma el sistema permanececonstante.
Según la segunda ley de la termodinámica, se puede decir que:

donde δQ es la cantidad de energía que el sistema gana por calentamiento, T es la temperatura del sistema, y dS es el cambio enla entropía. El símbolo de igualdad implicaría un proceso reversible. En un proceso isoentrópico reversible no hay transferencia de energía calorífica, y por tanto el proceso es también adiabático. Enun proceso adiabático irreversible, la entropía se incrementará, de modo que es necesario eliminar el calor del sistema (mediante refrigeración) para mantener una entropía constante. Por lo tanto, unproceso isentrópico irreversible no es adiabático.
Para procesos reversibles, una transformación isoentrópica se realiza mediante el aislamiento térmico del sistema respecto a su entorno. (proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • Procesos termodinamicos
  • proceso termodinamico
  • Procesos Termodinámicos
  • Termodinamica Procesos.!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS