Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA Nº 1
TEMA: CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTES PLANTAS DEL LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
1.1 Objetivos
• Introducción a procedimientos de trabajo dentro del laboratorio
• Reconocimiento del laboratorio de control de procesos industriales
• Analizar y estudiar los sistemas industriales
• Reconocer los diferentes elementos constitutivos deuna planta
• Estudiar los limites de operación de una planta
• Recomendaciones para el mejoramiento de las plantas
• Definición de los alcances y objetivos de la Planta de Investigación propuesta para el periodo semestral.


1.4 Informe
1. Consultar aplicaciones prácticas en la industria de cada uno de los sistemas analizados.

La pluma grua
nos permite usarlael flujo de materiales dentro de la empresa y al mismo tiempo tienen en cuenta los requisitos cada vez mayores en el sector de intralogística. Los diferentes campos de trabajo, clases de capacidad de carga y perfileria de aluminio o de acero permiten la utilización para diversas aplicaciones. Las plumas en versión estándar han sido concebidas para trabajar en interiores.

Puentes ligerosGracias a la favorable relación entre peso y capacidad de carga se pueden manipular sin esfuerzo cargas pesadas. La distribución uniforme de la carga entre todos los perfiles de rodadura portantes, impide que los carros de traslación se lleguen a acuñar. Un amplio campo de trabajo y múltiples posibilidades de combinación, garantizan la máxima flexibilidad. El sistema modular permite aplicar un puenteligero en una estructura de acero existente o en una superestructura específica del cliente.

Plumas murales

Las plumas de Schmalz tienen múltiples aplicaciones y se pueden combinar con polipasto de cadena, polipasto de cable, equilibrador de cable o con polipasto de cadena con equipo elevador. La pluma mural se fija a una columna o pared existente y tiene un ángulo de giro de 180°. Las plumasmurales pueden suministrarse con perfileria de aluminio de fácil movimiento. Para piezas a partir de una capacidad de carga de 650 kg se emplean perfiles de acero.

2. Identificar las características técnicas de operación de los distintos elementos de control (sensores, actuadores, controladores), relacionados con las plantas estudiadas.
Plc

Los PLCs surgen como equipos electrónicossustitutos de los sistemas de control basados en relevadores, que se hacían más complejos y esto arrojaba ciertas dificultades en cuanto a la instalación de los mismos, los altos costos de los equipos. Losa altos costos de operación y mantenimiento y la foca Flexibilidad y confiabilidad de los equipos. Los Controladores Lógicos Programables, PLC como ellos son comúnmente llamados, ofrecen muchas ventajassobre otros dispositivos de control tales como relevadores, temporizadores electrónicos, contadores y controles mecánicos como del tipo tambor.
1. El dispositivo de control deberá ser fácil y rápidamente programable por el usuario con un mínimo de interrupción.
2. Todos los componentes del sistema deben ser capaces de operar en plantas industriales sin un especial equipo de soporte, dehardware o de ambiente.
3. El sistema debe ser de fácil mantenimiento y reparación. Deberá diseñarse con indicadores de status y modularidad para facilitar las reparaciones y la búsqueda de errores.
4. El sistema deberá ocupar menor espacio que los sistemas de relevador y deberá consumir menor potencia que los sistemas de control por relevadores.
5. El PLC deberá ser capaz de comunicarse con unsistemas central de datos para propósitos de monitoreo.
6. Deberá ser capaz de trabajar con 120 volts de corriente alterna y con elementos estándar de control, con interruptores de presión interruptores de limite, etc.
7. Las señales de salida deberán ser capaces de manejar arranques de motores y válvulas solenoides que operan a 120 volts de C.A.
8. Deberá ser expandible desde su mínima...
tracking img