procesos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
“LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN” LA INVESTIGACIÓN EN LA TAREA DE FORMACIÓN DE DOCENTES: DE LA EDUCACIÓN BÁSICA AL POSGRADO. DRA. MARÍA GUADALUPE MORENO BAYARDO.
La formación delos docentes no se lleva a cabo a través de recetas, ni mucho menos de aprender técnicas y procedimientos si no el desarrollar la amplia gama de habilidades, para poder llegar a la resoluciónde problemas y toma de decisiones. La misma calidad de docentes y su capacidad de profesión permanente sigue siendo fundamental para lograr la educación de calidad. Sus habilidades tienen que serde percepción (sensibilidad a los fenómenos, intuición, amplitud de percepción), habilidades instrumentales(dominar formalmente el lenguaje, operación cognitiva, inferencial, análisis, síntesis,interpretación ,saber observar, saber preguntar), habilidades de pensamiento (críticamente, lógicamente, reflexivamente, y de una manera autónoma), habilidades de construcción conceptual(reconstruir ideas de otro, generar ideas, organizar, problematizar, desentrañar) habilidades de construcción metodológica (construir un método, diseñar), habilidades de construcción social delconocimiento (trabajar en grupo, socializar, comunicar) y de esta manera se necesita que aquellos se dediquen a investigar enriquezcan el apoyo y el uso de herramientas, PARA APRENDER A VALORAR ELAPRENDIZAJE como el centro del proceso y detectar de manera continua los aciertos. Las mismas características de la investigación se ubican el ámbito de las llamadas tareas complejas como la resoluciónde problemas y toma de decisiones.
Para formar la investigación se necesita, investigadores cuyo desempeño enriquezca el apoyo de la herramientas, ser un usuario de producto de investigación,desarrollar formas de pensamiento y de acción. La educación debe favorecer la capacidad para egresar a estudiantes que posean competencias para resolver los problemas, como lo es el RIEB.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS