Procesos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Clasificación de lo procesos para tratamientos superficiales
La clasificación se divide en procesos de limpieza y procesos de recubrimiento superficial. Que a la vez se dividen cada uno en:Limpieza: químicos y mecánicos
Recubrimiento superficial: metálicos y no metálicos
Procesos de limpieza químicos
Electrolítica.- También llamado pulido electrolítico, es un procedimiento que consiste endisolver de forma preferencial las diferentes asperezas superficiales de una pieza.
El pulido electrolítico es un tratamiento superficial mediante el cual el metal a ser pulido actúa como ánodo en unacelda electrolítica, disolviéndose. Con la aplicación de corriente, se forma un film polarizado en la superficie metálica bajo tratamiento, permitiendo a los iones metálicos difundir a través dedicho film. Las micro y macro proyecciones, o puntos altos de la superficie rugosa, lo mismo que zonas con rebabas, son áreas de mayor densidad de corriente que el resto de la superficie, y se disuelven amayor velocidad, dando lugar a una superficie más lisa, nivelada y/o rebabada. Simultáneamente, y bajo condiciones controladas de intensidad de corriente y temperatura, se obtiene un aspecto muybrillante en la superficie de las piezas.
Limpiadores alcalinos.- son herramientas de gran alcance en procesos acuosos de la parte-limpieza. Estos limpiadores son mezclas químicas que consisten en lassales alcalinas, los humidificantes, y agentes .Los limpiadores alcalinos, con la acción mecánica apropiada, son muy eficaces en la eliminación de la contaminación de piezas.

Emulsión.- Es unamezcla de dos líquidos inmiscibles (por lo general keroseno o agua y aceita en diversas proporciones) junto con aditivos. Los emulsores son sustancias que evitan que se unan las gotas dispersas en unamezcla (de ahí el término inmiscible). Con apariencia lechosa, a las emulsiones se les conoce como aceites solubles en agua, o refrigerantes con base agua, y son de dos tipos: directos e indirectos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS