Procesos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
UBICACION Y DISTRIBUCION DE PLANTA
La distribución de planta se aplica a todos aquellos casos en lo que es necesario la disposición de los medios físicos en un espacio determinado, ya este prefijadoo no, extendiéndose su utilidad tanto a los procesos industriales como de servicio (por ejemplo: fábricas, talleres, grandes almacenes, hospitales, restaurantes, oficinas, etc.).
1. DEFINICIONLa planificación de la distribución en planta incluye decisiones de la disposición física de los centros de actividad económica dentro de una instalación. Un centro de actividad económica es cualquierentidad que ocupe espacio: una persona o grupo de personas, la ventanilla de un cajero, una máquina, un banco de trabajo, un departamento, una escalera en el pasillo, etc. el objetivo de laplanificación de la distribución en planta consiste en permitir que los empleados y el equipo trabajen con mayor eficacia.
2. PRINCIPIOS BÁSICOS

* Principio de satisfacción y seguridad de lostrabajadores.
* Principio de la mínima distancia recorrida a igual e condiciones: es siempre mejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entre operaciones sea más corta.* Principio de la integración en conjunto: la mejor distribución es la que integra las actividades auxiliares, asi como cualquier otro factor, de modo que resulte el mejor compromiso entre todaslas partes.
* Principio de la circulación o flujo de materiales: es igualdad de condiciones, es mejor aquella distribución o proceso que este en el mismo orden en que se trasforma, tratan o montanlos materiales.
* Principio de espacio cubico: la economía se obtiene utilizando de un modo efectivo el espacio disponible, tanto vertical como horizontal.

3. IMPORTANCIA
* Unadistribución de planta es la integración de toda la maquina e instalaciones de una empresa en una gran unidad operativa, es decir, que en ciertos sentidos convierte a la planta en una maquina única.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS