Prochile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Introduccion

ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones, es una agencia que pertenece a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que desarrolla tareas con el fin de profundizar y proyectar la política comercial del país.
La labor de ProChile se basa en cuatro conceptos fundamentales: el apoyo a la pequeña ymediana empresa en su proceso de internacionalización; el aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país; la asociatividad público-privada y el posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.
Para ello, cuenta con una red de Oficinas en todo Chile y en los principales mercados del mundo y ha desarrollado una serie de servicios que pone adisposición del exportador en tres áreas específicas: Orientación, Acciones de Promoción Comercial y Tecnologías de Información.

1. ¿Qué apoyo ofrece ProChile a los exportadores?

ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones, es una agencia que pertenece a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que coordinaactividades con el fin de profundizar y proyectar la política comercial del país.

Su misión es promover e incrementar las exportaciones chilenas, con los siguientes focos de trabajo:
Incrementar el número de productos y servicios no tradicionales de exportación,
Incrementar el número de exportadores (con énfasis la Pequeña y Mediana Empresa Exportadora - PyMEX)
Diversificar mercados para productos yservicios (énfasis en mercados con acuerdos comerciales, nuevos mercados, y avances en las cadenas de comercialización).

En este contexto, ProChile ha desarrollado su labor en 4 áreas específicas:

I. Programas Especiales de Apoyo a la Pyme Exportadora
Coaching Interempresarial
Mujeres empresarias
Agricultura campesina
Pymexporta

II. Posicionamiento Internacional, “ChileSorprende, Siempre”
Semanas de Chile
Ferias Internacionales
Misiones Comerciales y Agendas de Negocios
Centro de Negocios en Shanghai

III. Información Estratégica para la Exportación de Bienes y Servicios
Asistencia al exportador
Cyberexport
Estadísticas de comercio exterior on line
Oportunidades Comerciales para sus productos en el exterior
Monitoreo diario de informaciónestratégica
Estudios a pedido
Guías estratégicas para exportar a...
Capacitación para exportadores
Difusión de información estratégica
Publicaciones

IV. Sitios en Internet
www.prochile.cl
www.chileinfo.com

I. Programas Especiales de Apoyo a la Pyme Exportadora:

1.-Coaching InterEmpresarial: Desarrollando el Potencial Exportador de la PyMEX

Es una nueva metodologíaque permite generar un fuerte aprendizaje entre empresarios PyMEX reales o con potencial exportador y empresarios con amplia experiencia exportadora. A través de ella se incentiva la cooperación, traspaso de conocimiento y experiencia, y generación de redes de confianza para abordar la ruta exportadora.

El programa de Coaching InterEmpresarial apoya a un ejecutivo de una empresa Pymex (Pequeña yMediana Empresa Exportadora) combatiendo el principal problema de los emprendedores: la soledad. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Capacidad Institucional de la Dirección Económica de la Cancillería y cuenta con el co-financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Más información

2.-Mujeres empresarias a la conquista del mundoInnovación, esfuerzo y emprendimiento exportador, son solo algunos de los calificativos que acompañan la experiencia de chilenas que incursionan en los competitivos mercados internacionales.

En una economía orientada a la exportación, se abren oportunidades en nichos del mercado, adecuados para ser provistos por PYMES y microempresas, formadas por mujeres empresarias. ProChile apoya a mujeres...
tracking img