Procter&Gamble

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Procter and Gamble
a) ¿De qué enfoques de Marketing internacional se puede hablar en este caso? Justifica tu respuesta.

Al principio podemos hablar de un enfoque etnocéntrico al creer que lasmadres estadounidenses tenían las mismas necesidades que las madres japonesas. La estrategia que intentaron adoptar fue una estrategia local en vez de una estrategia dirigida al país anfitrión.Cuando se dieron cuenta de la falta de adaptación cultural al país oriental, empezaron a adoptar una estrategia policéntrica en la que empezaron a desarrollar un producto que se comercializaba en EstadosUnidos con gran aceptación a las necesidades de las madres japonesas, como era el Ultra Pampers. Esto ayudó a la empresa a obtener de nuevo cuota de mercado y una gran aceptación internacionalmente enlos mercados globales.

b) ¿Qué debía hacer la compañía P&G para superar los problemas? ¿Por qué?

Debió haber realizado una estrategia policéntrica desde un primer momento y haber hecho unestudio de mercado para conocer un poco mejor la cultura nipona. En la fase de lanzamiento del producto tendría que haber realizado una campaña publicitaria, un producto y técnicas de ventas quehubiesen sido bien aceptadas en ese país porque como tienen otra cultura y otra perspectiva de criar a sus bebes tienen otras necesidades que satisfacer diferentes a las mujeres americanas.

c) ¿Quéhabría supuesto seguir un enfoque policéntrico?

Habría supuesto no perder cuota de mercado ni tasa de crecimiento durante bastantes años en el país donde decidieron instalarse por una malísimaestrategia de adaptación al mercado japonés. Perdieron bastante beneficio durante esos años y puede que prestigio.

d) Para llegar al enfoque geocéntrico, ¿qué factores deberían haber estudiado de lacultura nipona? ¿Por qué no lo hicieron?

Debieron haber estudiado los gustos del segmento y la forma de ser del mismo. Tenían que haber previsto que a lo mejor en ese momento el mercado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procter y gamble
  • Procter & Gamble
  • Procter & gamble
  • procter gamble
  • Procter & Gamble
  • procter y gambler
  • Procter & gamble
  • Procter & Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS