PRODCTOS CHINOS INVADEN MEXICO

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Productos chinos invaden México.
Mediante este ensayo entenderemos algunas causas por las cuales México ha accedido a que productos chinos entren y ganen en sus mercando, consideramos algunos temas importantes como:
El por qué los compra la gente, que productos compra más la gente, en qué lugares se venden los productos chinos y por qué razón la gente llega a comprarlos. Que es lo que losmotiva y como afecta eso a México.
Desde hace unos años se ha incrementado considerablemente la presencia de productos chinos en el mercado mexicano y por qué razón el gobierno no ha hecho nada para limitar la presencia de productos chinos.
En plazas comerciales, tiendas, supermercados, tienditas de 3 pesos, tianguis y otros lugares,  hay una invasión de artículos chinos a tal punto,  que ya sehace raro encontrar sobre todo  en ropa, zapatos  y juguetes, productos hechos en México.
Hablaremos de las ´posibles soluciones sobre este problema en México.
Del producto principal que hablaremos serán los juguetes que llegan de china en las famosas tienditas de 3 pesos, tanto como cosméticos, accesorios para mujeres y productos de papelería, sin contar que estas tiendas están en todos lados.
Enla actualidad 80% de los juguetes y bicicletas que se comercializan en México son chinos.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Ameji) mientras un juguete hecho en México cuesta 100 pesos uno chino puede comprarse en 20 y actualmente el 85 por ciento de los juguetes que se ofertan en nuestro país son de origen asiático.
Vamos a poder descubrir por quéchina está invadiendo México con sus productos .China no es solo una palabra de moda por el reciente descubrimiento (1978) de ése país, se trata una economía que está cubriendo las necesidades de todos; porque parte de una sola premisa: vivir por el cliente… A quien ha identificado plenamente.A tal grado que han registrado los derechos de autor por la imagen de la Virgen de Guadalupe, conscientes dela importancia que ésta representa en un mercado de más de 100 millones de habitantes.
En México se ha perdido u olvidado paulatinamente la necesidad de reforzar lo conducente para elevar la calidad y productividad de nuestra propia mano de obra. Ambos conceptos no se compaginan en su totalidad en los productos chinos, ya que se están enfocando en introducir al mercado baratijas de costosextremadamente bajos, con relación a otros de su misma especie.Cabe mencionar que también producen artículos de calidad con exigencias máximas amenazando a la mayor parte del planeta, de quien se han notado cambios revolucionarios en la forma de hacer negocios, planear, producir y gestionar.No existe negocio que no se vea afectado por la industria China ya que esta meticulosamente planeada y conexcelentes perspectivas.

Los chinos saben lo que están haciendo y siguen construyendo su futuro, trabajan todos por industrializar a su país y lograr la conformación de grandes fuentes de empleos que emparejen la gran disparidad que actualmente tienen entre el campo y lo urbano (85%-15% aprox.) tienen hambre de crecer, de tener y de dominar comercialmente al mundo.
Es por eso que nos pareció muyinteresante la interacción comercial que se efectúa entre nuestro país y ése gran tigre asiático (China). Y como lo hemos mencionado la mayoría de sus productos solo ofrecen bajos precios y mala calidad (sin menospreciar a aquellos que son de altísima calidad y que por obviedad justifican su precio) su consumo en nuestro país es totalmente seguro, ya que conocen la cultura conformista.
Importadoresmexicanos son responsables por prácticas de comercio desleal para introducir productos chinos al mercado nacional a un precio inferior al original (práctica conocida como dumping y rechazada en todo el mundo), señalaron especialistas.Entre las prácticas comerciales irregulares que involucran a los productos del gigante asiático destacan la triangulación comercial, la subvaluación de precios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • china y mexico
  • Mexico china
  • Resumen las fuerzas americanas invaden mexico
  • Aduana mexico china
  • Vencimiento de cuotas entre méxico y china
  • ECONOMIA DE CHINA Y MEXICO
  • El negocio de China con México
  • Impacto de china con mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS