prodcut

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL - Henry Fayol
Henry Fayol ve la administración como una teoría idónea de ser enseñada, la cual lleva a acabo todo el proceso administrativo en toda suextensión; en la actualidad sus aportes son aplicados para el desarrollo de las diferentes organizaciones.
Cuando hablamos del modelo administrativo de Fayol hablamos de tres aspectos fundamentales que son:la división del trabajo: lo que nos conlleva al mejoramiento de la procesos de producción en cuento a calidad y cantidad de determinada organización; en la actualidad vemos que en las organizacionesla división del trabajo es dada desde el punto de vista que genera a la empresa la simplificación de los procesos y funciones, ahorro de tiempo, dinero, buscando generar mayor productividad. Laaplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerposocial; mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa.
Fayol nos hereda una serie de principios quetoda empresa debería aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajoen equipo, la iniciativa, el interés general, etc. Le atribuimos grandes hallazgos en la parte administrativa, como también la división de las operaciones industriales y comerciales las cualesclasificó en Técnicos, Comerciales, Administrativos, Seguridad y Contable

Henri Fayol estableció los 14 principios de la administración; los cuales quiero exponer la existencia de cada uno en la empresadonde laboro:

1. Subordinación de intereses particulares, a los intereses generales de la empresa: por encima de los intereses de los empleados están los intereses de la empresa.
Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prodcuto 29
  • Gerencia de prodcutos
  • prodcuto 1
  • NOMBRE DEL PRODCUTO
  • Prodcuto Notable
  • Prodcutos Zrii
  • Secuencia no.1 prodcutos lacteos
  • GUIÓN DE UN SPOT DE MEZCLA DE PRODCUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS