producción animal

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
UNA HUELLA DE CARBONO El cambio climático, provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (en adelante GEI) y en especial del CO2, La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente.Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.
La HUELLA DE CARBONO,representa una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables y un elemento más de concienciación para la asunción entre los ciudadanos de prácticas mássostenibles.

LA HUELLA DE CARBONO PERSONAL es una herramienta, que permite al individuo evaluar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Permite que cualquier persona pueda calcular conprecisión las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por sus acciones, y por lo tanto su participación en el calentamiento global en todos los ámbitos de su vida.

LA HUELLA ECOLÓGICA es unindicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el Planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de lahumanidad. La medida puede realizarse a diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológica de una ciudad, de una región, de un país,...), comunidades(la huella ecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc.). Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemasacuáticos) e idealmente también el volumen de aire, necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de formaindefinida.
El objetivo de esta herramienta, es que los seres humanos, ya sea en grupo o de manera individual, identifiquen y corrijan aquellas acciones que no contribuyen a un estilo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal
  • Produccion animal
  • produccion animal
  • Produccion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS