Producción artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN ARTESANAL

El Instituto de Antropología define a la artesanía como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente conutilización de materias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano.Es una expresión representativa de su cultura y factor de identidad de la comunidad”.

ARTESANÍA: En el lenguaje común es la práctica de producir objetos. Estos pueden ser funcionales odecorativos, realizados parcial o totalmente a mano con un aporte de destreza manual y artística.
Las artesanías ocupan un lugar destacado dentro de las artes visuales porque conforman, en la mayoría de loscasos, piezas de belleza estilística y formal. Por este motivo, han sido denominadas por muchos, arte popular.
En general, las artesanías comprenden una serie de actividades especialmente manuales yde carácter creador que implican la fabricación de objetos de uso doméstico en los que ha quedado impreso el sello personal del autor. Por este motivo, ninguna pieza es exactamente igual a otra. Elaprendizaje de estas actividades se transmite dentro del ámbito del hogar de generación en generación.
La artesanía, en un principio, tenía un fin utilitario. Ahora su fin es producir objetosestéticamente agradables. Realizar artesanías también puede ayudar a cumplir la función de terapia ocupacional: los enfermos encuentran la manera de expresar sus sentimientos y las personas discapacitadaspueden distraer su atención y ocupar su tiempo.

Características de la Producción Artesanal

1.Fabricación manual, domiciliaria, para consumo de la familia o la venta de un bien restringido.
2.En elmismo lugar se agrupan el usuario, el artesano, el mercader y el transporte.
3.El artesano elabora los productos con sus manos en su totalidad, seleccionando personalmente la materia prima, dándole...
tracking img