producción de alimentos
En Venezuela existió un gran desabastecimiento de alimentos de primera necesidad cuya producción se encontraba bajo el dominio de la empresa privada; esta situación generó gran incertidumbre en la ciudadanía, la poca oferta y creciente demanda produjo inflación en los precios de los productos.
En los planes de gobierno del Estado Venezolano esta la seguridad alimentaria como crucial importancia y esto implica tener el dominio de la producción y distribución de alimentos básicos con un alto requerimiento nutricional de la población.
El estado venezolano toma la iniciativa de nacionalizar empresa en manos del capital privadoque se encontraban produciendo por debajo su capacidad instalada, Lácteos Los Andes C.A. fue de mayor interés por ubicarse como la primera empresa de producción de leche y por su gran cadena de distribución a nivel nacional; desde el año 2008 fue expropiada y se asignó la administración a Petróleos de Venezuela S.A. durante el periodo 2008-2010, durante este tiempo se genero enormes ingresos y liquides; sin embargo esos excedentes no fueron invertidos en la sociedad venezolana, fue a comienzo del año 2011 cuando paso al Ministerio del Poder popular para la Alimentación y se cambio la política de crecimiento, asignándole a Lácteos Los Andes la administracióny velar por el funcionamiento de veintiséis empresas de procesadoras de alimentos que estaban adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) distribuidas en el territorio nacional que en su mayoría se encontraba inoperativa o trabajando por debajo del cincuenta porciento de su capacidad instalada; consecuencia de una falta de planificación.
Con esta nueva política se persigue alcanzar los niveles más alto de la producción y la incorporación de nuevos productos; para cumplir con unos de los objetivos del plan de la nación que es incrementar la soberanía alimentaria y consolidar la seguridad alimentaria; para la ejecución de este plan se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Producción de Alimentos en Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-De-Alimentos-En-Venezuela/25818218.html

MLA

"Producción de Alimentos en Venezuela" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-De-Alimentos-En-Venezuela/25818218.html>.

MLA 7

"Producción de Alimentos en Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-De-Alimentos-En-Venezuela/25818218.html>.

CHICAGO

"Producción de Alimentos en Venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Producci%C3%B3n-De-Alimentos-En-Venezuela/25818218.html.