Producción de anime

Páginas: 21 (5208 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
¿Cómo es que se lleva a cabo la producción de una animación japonesa?

Introducción

El anime es el titulo que generalmente se le da a la animación japonesa a nivel mundial, sin embargo los japoneses solo suelen llamarlo simplemente animación.
Se originó con dos largometrajes a color a cargo de Taiji Yabushita, “Hayuka Den”(1958) y “Shonen Sarutobi Sasuke” (1959), ambas obras fueronganadoras del festival de cine infatil de Venecia. Sin embargo Osamo Tezuka, creador de “Astroboy” del año 1963, puede ser considerado el padre del anime moderno, ya que el dio la pauta para la creación del anime, la estética de los personajes que se manejaba en aquel entonces es la que se sigue utilizando hoy en día.
Después de la guerra que perdió Japón en el año de 1945, la tierra del sol nacientetuvo un mercado muy cerrado, lo que hace que por ejemplo industrias tales como las de la animación pudieran prosperar, y Osamo Tezuka fue una de las personas que contribuyo con este impulso.

El anime esta basado principalmente en el manga, manga es una novela gráfica producida en Japón la cual es leída por todo tipo de público, aborda temas de interés para la sociedad en general, no es algoque solo este restringido para niños u hombres a diferencia de los comics americanos y europeos. También puede estar basado en clásicos literarios japoneses y chinos, y en algunas ocasiones hasta en video juegos, pero claro no todos tienen que estar basados en un trabajo previo, algunos son ideas originales.

Hoy en día  producen alrededor de cincuenta series de anime y animaciones devídeo original (OVA) 1990.
Japón tiene  mas de 430 compañías de anime, la mayor parte de los cuales se concentran en la fabricación de series de televisión y OVAs. La producción de televisión en sí no suele traer un beneficio para la compañía las ganancias se obtienen principalmente de los DVD y venta de entradas de cine.

En los últimos años las empresas de anime han comenzado a subcontratar eltrabajo anime a otros países incluyendo a China y Corea del Sur, ya que es demasiado el trabajo que se tiene que realizar para crear una serie.

A muchas personas a nivel mundial y en nuestro país les gusta en anime, o por lo menos han visto una serie de anime en su vida, sin embargo la pregunta que debe estar en muchos de ellos es como se lleva a cabo el proceso de producción de estas series. Por lo cuallos motivos de este trabajo de investigación son:

• Conocer como se inicia la producción del anime (planificación).
• Establecer las etapas que implica todo el proceso.
• Enlistar el personal involucrado desde la planeación hasta la producción de un anime.
• Identificar las etapas clave en el desarrollo de la animación.
• Describir las técnicas utilizadas por losanimadores.
• Discutir las características físicas y personalidades de los personajes, y compararlas con la sociedad nipona.
• Comparar la animación occidental con la oriental.
• Ejemplificar el impacto negativo del anime.

Planificación

Para que se lleve a cabo la producción de un anime es necesario que se empiece por la planificación. En la Sección de planificación el personal dela animación discute el tipo de anime que se realizara y hacia que publico va dirigido. De tales propuestas surge un proyecto el cual contiene un titulo provisional, el resumen de la obra y los personajes,, efectos visuales (es decir, carácter y diseños mecánicos). Todos estos elementos pueden cambiar a medida que avanza el proyecto.

Una vez que las ideas se han solidificado en cierta medida,es seleccionado el personal para animar. En esta etapa participan el director de episodio, director de animación, diseñadores de personajes, diseñadores mecánicos y escritores.
Cuando se tiene el flujo básico de la historia, su visión del mundo, y las personalidades de los personajes han tomado forma, cuando, es decir cuando se tiene el esqueleto principal de la obra, se comienza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Submodulo ii produccion de animaciones con elementos multimedia
  • Submódulo Ii Producción De Animaciones Con Elementos Multimedia.
  • Tecnologo en produccion de contenidos animados
  • Tecnologo en produccion de contenidos animados para simulacion de procesos empresariales y logsiticos
  • Anime
  • animes
  • anime
  • animas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS