PRODUCCIÓN DE FRESAS

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Producción de conserva de fresa Fragaria vesca L. en almíbar y comparación en el Mercado del Municipio de Pitalito.
Production of preserves strawberry Fragaria vesca L. in syrup and comparison ofprices in the Pitalito market Township.

Resumen
El presente artículo presenta el proceso para la obtención de conserva de fresas (Fragaria vesca L.) obtenidos a partir de la frutos frescos enterosde fresa y la solución de Sorbato de Potasio, azúcar y agua (almíbar) mediante pasteurización a 90 ˚C, permitiendo la obtención de un producto de buena calidad, e igualmente cumpliendo con losrequerimientos de la Norma técnica Colombiana (Resolución 3929 de 2013). Además, la comparación comercial arroja viabilidad en el marcado como alternativa de conformación de empresa para la producción enmasa de los mismos.
Palabras Claves: Conserva, Almíbar, Pasteurización.
Abstract

Keywords: Preserved, syrup, pasteurized.
Introducción
El uso de frutas envasadas ha aumentado rápidamente entodo el mundo, dado que constituye un complemento central de la dieta alimenticia en cualquier momento del año, así como una disponibilidad vitamínica de importancia.
La preservación de la fruta serealiza con el fin de evitar cualquier forma de decadencia y tener frutas en buenas condiciones para el consumo y mejoras en las propiedades organolépticas. Los principios básicos de conservación sedefinen como la necesidad de evitar los cambios negativos en el tejido para preservar el valor nutritivo de la materia prima y aumentar su vida útil. (Aleksandar Odalovi, 2012) (HFP, 2009)1. Lapreservación de frutas requiere que éstas no estén con alto nivel de deterioro, sobre todo si se van a conservar enteras, en tajadas o en trozos en almíbar. Las Conserva de fruta en almíbar es el productoelaborado con pulpa de frutas adicionando almíbar, una mezcla de azúcar y agua. (Guaylupo, 2010) (FAO, PRODAR, IICA)2. La Norma Técnica Colombiana en la Resolución 3929 del 2013, define jarabe de azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de producción en cultivo de fresa.
  • Fresa: producción orgánica triptico
  • producción de fresas en méxico
  • PRODUCCION AGRICOLA DE LA FRESA EN BAJA CALIFORNIA
  • Informe sobre la produccion de mermelada de fresa
  • produccion de fresa
  • Costo de produccion de las fresas
  • Produccion De Fresa En Invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS