Fresa: producción orgánica triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plagas y enfermedades Este es uno de los puntos más delicados y que presenta mayores retos para la producción orgánica de cualquier cultivo, y esto es debido a los acostumbrados que estamos a lofácil del control químico y a la falta de investigación de muchas de las plagas y enfermedades y sus interacciones con el ambiente y las plantas. Las plagas son normalmente prevenidas en lugar decontrolarlas, los métodos son variados: -Trampas, en infinitas formas. -Control biológico, con enemigos naturales. -Barreras físicas, naturales o artificiales. - Preparados de plantas y/o productos naturales.Las enfermedades, al igual que las plagas, se tratan de evitar en lugar de atacar, esto se hace mediante acciones que se programan y un buen manejo de la plantación: - Se trata de prevenir y evitarque se den las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad, manejando en lo posible, la humedad, temperatura, pH, etc. - Rotación de cultivos, ayuda mucho si son leguminosas, por elaporte de nutrientes. - control de vectores y plantas hospederas, etc.

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Escuela de Ingeniería Agrohidráulica

Fresas: Producción Orgánica

Autor: TomásErnesto Juárez Yáñez. Profesor: MC Pablo Zaldivar Martínez.

Introducción En esta publicación le proporcionaremos una vista rápida de lo que es la producción orgánica de la fresa (Fragaria vesca).La fresa es un cultivo altamente redituable, si a esto lo incluimos la certificación de producto orgánico se puede exigir un precio superior al convencional, siendo mejor para el productor. Laproducción orgánica excluye el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos, y requiere una buena nutrición del suelo (a través de abonos orgánicos y cultivos de cobertura) y el control mecánico y biológico deplagas.

Al ser un producto orgánico, los nutrientes necesarios los obtenemos de otras fuentes a las convencionales, como pueden ser compostas, guano, harina de pluma, harina de pescado, abonos...
tracking img