Producción de pisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012- “Año de la Integración Nacional”
Proceso de Producción del Pisco

Curso:
Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Profesor:
Milagros Aguirres.

Integrantes:
-Linda Campos.
-Yoselyn Ocampo.

-2012-
Índice:
2
2

1. 3
3
Dedicatoria
2. 4
4
Introducción
3. 5
5
Visión
4. Pisco: Bebida Nacional
5. 6
6
Pisco Artesanal
6. 7
7
Pisco Industrial
7. 88
Materiales
8.1 Material en Proceso Artesanal
8.2 9
9
Material en Proceso Industrial
8. Proceso en lo Artesanal e Industrial
9.3 11
11
10
10
Despalillado
9.4 Estrujado
9.5 13
13
12
12
Almacenaje y fermentación
9.6 Destilación
9.7 15
15
14
14
Madurar
9. 16
16
Proyección
10. Bibliografía


1
1Este trabajo va dedicado a nuestro mentor, el Ingeniero Brando Ventura; ya que gracias
a él hemos podido concluir este trabajo
satisfactoriamente y lograr nuestro objetivo.
2
2

O.C.

INTRODUCCIÓN

El Pisco es una bebida nacional sujeta a una norma técnica y de denominación de origen. En este trabajoexplicaremos el proceso de producción del Pisco en su forma Artesanal e Industrial, demostrando que este proceso está relacionado a la ciencia y que a través de ello podemos ampliar nuestros conocimientos.

3
3

VISIÓN

Más allá de concluir nuestra meta al terminar este proyecto, buscamos inculcar el conocimiento del pisco como bebida oriunda del Perú, al investigar profundamente su proceso,patentado en la ciudad de Pisco del departamento de Ica.

4
4

PISCO: BEBIDA NACIONAL

La elaboración del Pisco está regida por la Norma Técnica del Pisco NTP211.001:2006, que en sus definiciones precisa: " Pisco: Es el aguardiente obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de “Uvas Pisqueras” recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan el principio tradicional decalidad establecido en las zonas de producción reconocidas. ( D.S. N° 001-91-ICTI/IND).
Esto quiere decir que cualquier aguardiente de uva preparado fuera de los linderos establecidos será solamente eso, un aguardiente de uva pero no Pisco. Por Ejemplo, en el caso del “Champagne”, bebida de origen Francés, solo puede llamarse de este modo si fuese realizado en este país, de lo contrario se ledenominará: “Vino Espumante”.

5
5

PISCO ARTESANAL
Es el proceso tradicional elaborado netamente en Pisco-Ica que, artesanalmente busca llegar a un punto finísimo al probar este aguardiente. “La leña utilizada para destilar el mosto (jugo de uva) mantiene el sabor de esta fruta. En cambio, en el pisco industrializado, para cuya destilación se usa el gas como combustible, se siente más elsabor del alcohol”. Aunque este es el proceso que necesita más tiempo para procesar, este es el que la gente prefiere por las distinguibles características ya mencionadas.


6
6

PISCO INDUSTRIAL
Es el proceso más eficaz para elaborar el Pisco en Industrias y Empresas, lo utilizan para disminuir el tiempo, el costo de su inversión y para obtener una mayor reserva de Pisco. En este proceso,apreciamos un método bioquímico al producir el Pisco, utilizando diversas e innovadoras maquinarias que ayudan a obtener el mejor Pisco.



7
7

MATERIALES
a. Materiales en proceso Artesanal

* Uva Dulce
* Alambiques de Cobre
* Botijas
* Tela con un poco de Cal
* Agua





8
8

MATERIALES
b. Materiales en proceso Industrial

* UvaDulce
* Despalilladora
* Máquina Prensadora
* Birreactor
* Columna de destilación

9
9

PROCESO EN LO ARTESANAL E INDUSTRIAL
El Pisco, según su modo de producción requiere de los mismos procesos, lo único que diferencia el procedimiento es la utilización de la tecnología, evidentemente en lo industrial; se usa maquinarias para facilitar el trabajo ya que esta producción...
tracking img