producción del acero

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
El procedimiento seguido para la fabricación del acero, depende del producto que se haga. Si el acero va a contener un porcentaje apreciable de elementos de aleación fácilmente oxidable talescomo el cromo, tungsteno y molibdeno se usan dos cubiertas de escoria durante una partida de trabajo. Una escoria de naturaleza oxidante favorece a la oxidación y el efecto de los fundentes sobre elcarbono, fósforo y silicio. A continuación se retira la escoria oxidante y se sustituye por una escoria reductora en la que el CaO y el CaC2 son ingredientes importantes. Esta capa protectora de escoriacoadyuva a la eliminación del azufre y protege contra la oxidación de elementos de aleación. En la fabricación de acero para colados ordinarios, no se necesita la segunda aplicación de escoria ya queno están presentes los elementos fácilmente oxidables que se encuentran en los aceros inoxidables para herramientas.

La parte superior del horno contiene respiraderos para los gases de escape, y unpar de tolvas redondas, cerradas por válvulas en forma de campana, por las que se introduce el mineral de hierro, el coque y la caliza. Una vez obtenido el acero líquido, se puede introducir endistintos tipos de coladura para obtener unos materiales determinados: la colada convencional, de la que se obtienen productos acabados; la colada continua, de la que se obtienen trenes de laminación y,finalmente, la colada sobre lingoteras, de la que lógicamente se obtienen lingotes.

La parte superior del horno contiene respiraderos para los gases de escape, y un par de tolvas redondas, cerradaspor válvulas en forma de campana, por las que se introduce el mineral de hierro, el coque y la caliza. Una vez obtenido el acero líquido, se puede introducir en distintos tipos de coladura para obtenerunos materiales determinados: la colada convencional, de la que se obtienen productos acabados; la colada continua, de la que se obtienen trenes de laminación y, finalmente, la colada sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción de acero
  • Produccion de acero
  • SIPQ producción de acero
  • Produccion del acero y su clasificacion
  • Produccion hierro y acero
  • produccion del hierro y del acero
  • Impacto ambiental producción de tubos de acero
  • Produccion de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS