Produccion de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción del acero
La fabricación de acero en SIDOR se cumple mediante procesos de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, complementados con Metalurgia Secundaria en los hornos de cucharaque garantizan la calidad interna del producto.
Finos de mineral, con alto contenido de hierro, se aglomeran en la Planta de Peletización. El producto resultante (las pellas) es procesado en dosplantas de Reducción Directa, una H y L II (dos módulos de lecho fijo) y otra Midrex (cuatro módulos de lecho móvil), que garantizan la obtención de Hierro de Reducción Directa (HRD). El hierro dereducción directa se carga a los Hornos Eléctricos de Arco para obtener acero líquido.
El acero líquido resultante, con alta calidad y bajos contenidos de impurezas y residuales, tiene una mayorparticipación de hierro de reducción directa y una menor proporción de chatarra (20% máximo). Su refinación se realiza en las Estaciones de Metalurgia Secundaria, donde se le incorporan lasferroaleaciones. Posteriormente, pasa a las máquinas de Colada Continua para su solidificación, obteniéndose semielaborados (Planchones o Palanquillas) que se destinan a la fabricación de Productos Planos yProductos Largos, respectivamente.
http://www.sidor.com/la-nueva-sidor/produccion-del-acero.html
¿De donde se lleva el material de altos hornos?
Altos Hornos de México, S.A. de C.V. (AHMSA) es lamayor siderúrgica integrada del país. Tiene oficinas corporativas en Monclova, Coahuila, en la Región Centro del estado de Coahuila, a 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Tiene minas decarbón metalúrgico en Palaú, a 110 kilómetros de Monclova, desde donde el mineral se transporta por ferrocarril. Los principales yacimientos de fierro a cielo abierto se localizan en Hércules,Coahuila, y el concentrado de ese mineral se recibe a través de un ferroducto de 295 kilómetros que cruza el desierto coahuilense. Se tienen también minas de fierro en otros estados de la República....
tracking img