Producción Documental En Ciencias De La Información En Argentina

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
[pic]
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Bibliotecología y Archivología
Ciencia de la Información Comparada e Internacional







ARGENTINA
Producción Documental en Ciencias de la Información





Barrera Natacha C.I. 16564754
Guillén Milena C.I.
Molina Vanesa C.I. 15315314
Ramírez Jonás C.I. 16604449
Rivero José C.I.Caracas, enero de 2011


Introducción

Los avances tecnológicos que la globalización en su intento por normar los procesos promueve en la cotidianidad se aplican a cada vez más áreas que la gestión de la información abarca. En tal sentido, los centros de información se han visto en la necesidad de implementar métodos y servicios que brinden, direccionen y vehiculicen oportunamente a losusuarios dentro del amplio espectro informacional actual. Es fundamental entonces, señalar al proceso de integración de las naciones en pro del desarrollo, teniendo en cuenta la intervención de los medios y recursos que facilitan la interacción del usuario con fuentes cuyo alcance geográfico hace poco mas de una década no habría sido posible.
Cada día son mas las instituciones que proyectansus fondos informativos en la web aumentando su capacidad y alcance gracias a los diferentes tópicos y recursos que en él son vaciados, desde artículos científicos, documentos, publicaciones periódicas y libros, se articulan en una compleja red de conocimiento subdividida por criterios de búsqueda y localización para su aprovechamiento. En el contexto latinoamericano las ciencias de la informaciónhan fundamentado integración de las naciones, conformando así un vasto acervo bibliográfico y de recursos informativos en virtud del progreso.
El efecto www, mas que abreviar los esfuerzos de búsqueda y recuperación de información en Internet, ha instado al aprovechamiento prudencial y oportuno de los recursos que ofrece este medio. Es por ello que agrupar temáticamente las áreas deconocimiento facilita el perfil de las búsquedas optimizando los resultados, y es en este respecto donde las ciencias de la información se incluyen para dar norma y pertinencia a la información que origina el desarrollo.
Se propone entonces un análisis sistemático acerca de la producción documental de Argentina en ciencias de la información, tomando como referente el contexto geográficolatinoamericano, sus objetivos, sus alcances a nivel institucional y académico, y como parte integrante de las ciencias sociales como las disciplinas científicas que se ocupan de los aspectos del comportamiento y actividades de los humanos.


Argentina
Datos Geográficos


La República Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en elextremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.[] Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita, nivel de crecimiento económico y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina. Según el Banco Mundial, su PBI nominales el 30º más importante del mundo, [ pero si se considera el poder adquisitivo su PBI total trasforma al país en la 23º economía más importante del mundo. En 2010, la Argentina fue clasificada como país de ingresos medianos altos o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial[1].
Por su extensión, 2.780.400 km², es el segundo estado más extenso de América Latina, cuarto en elcontinente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva. Si se consideran las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (hoy administradas por el Reino Unido y reivindicadas por la Argentina), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida Argentina (que incluye a las islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion documental
  • Produccion documental
  • Informacion documental
  • información documental
  • PRODUCCION ARGENTINA
  • Informacion de argentina
  • Generalidades de la produccion documental
  • Curso de Producción Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS