Producción en Colombia

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

PLANEACION DE LA PRODUCCION



HISTORIA DE LA PRODUCCION EN COLOMBIA



PRESENTADO POR:

WILLIAM DAVID SEDANO PEREZ







UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE INGENIERIATECNOLOGIA EN LOGISTICA
BOGOTÁ D.C
201A

El primer nacimiento que tuvo la industria Colombiana fue entre las décadas de 1830-1850 donde pequeñas fabricas de loza, acido sulfúrico y tejidos dealgodón donde sacaron provecho de las pendientes de los cerros para poder trasladar los tornos y telares mediante la energía hidráulica de ruedas de paleta, este intento de nacimiento muere debido al nopoder superar las trabas naturales al depender de la abundancia o escasez del agua y a su vez a la competencia con productos extranjeros de mejor calidad.
Un segundo intento para la industria, fue elde la producción de hierro, donde empezó a surgir, en el sector de las ferrerías o las pequeñas fábricas de hierro con altos hornos, martinetes, refinación y fundición de hierro. Primero fue en lapoblación de Pacho en 1827, donde la instalación, de este exigió la asociación de embrionarios capitales que provinieron de las minas de sal, esmeraldas, oro plata, y del comercio. Pronto el negocio delhierro se consolidó y atrajo capital extranjero siendo objeto de varios golpes para apoderarse de él, como el de la crisis financiera de Bogotá de 1842.

Después de esto el pequeño sector de hierrose diversificó regionalmente con la ferrerías en Samacá en 1856, la de La Pradera en 1860 y la de Amagá en 1865, donde la compañía inglesa "Iron Masters"  traídos a Pacho o ingenieros francesesaportaron su pericia al negocio. El mercado del hierro nacional pareció consolidarse, aunque la dependencia de la energía hidráulica causo que los altos hornos permanecieran apagados a veces por variosmeses y el vapor sólo llegó en la década de 1880 a Samacá y La Pradera. Los primeros rieles nacionales, se fabricaron en La Pradera en 1884. Sin embargo, como el hierro utilizado nunca fue objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION DE POLLO EN COLOMBIA
  • Produccion y ensamble de armas en Colombia
  • Produccion de leche en colombia
  • Factores De Produccion En Colombia Reseña
  • Produccion agricola en colombia
  • Produccion television colombia
  • Produccion De Leche En Colombia
  • Producción de crudos en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS