producción en masa

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Produccion en masa
Este sistema de producción inició principalmente cuando Henry Ford comenzó a producir automóviles a gran escala, con un estándar para sus medidas; lo cual permitió que los costosdel producto se redujeran y se incrementara la producción. La intención de Henry era producir el mayor número de coches con el diseño más simple y el coste más bajo posible. En una época en la que laposesión de un coche era un privilegio de unos pocos. El objetivo de Henry Ford fue “poner el mundo sobre ruedas” y producir un vehículo que el público general pudiese adquirir.
La producción enmasa es intensiva en capital y energía, ya que utiliza una alta proporción de la maquinaria y la energía en relación con los trabajadores. También es generalmente automatizada en la mayor medida de loposible. Con menos costes laborales y un ritmo más rápido de la producción, el capital y la energía se incrementa, mientras que el gasto total por unidad de producto disminuye.
También llamada en líneaes un tipo de producción a escala, que muchas veces es para inventario y posteriormente se realiza el esfuerzo de comercialización. Se puede subdividir en procesos continuos o intermitentes, devolúmenes elevados y bajos. Comúnmente los procesos continuos de producción se utilizan cuando el objeto se procesa en estado liquido o fundido. Estos procesos están localizados entre los procesos por lotey los continuos; sus volúmenes son altos y los productos o servicios están estandarizados, lo cual permite organizar los servicios en torno a un producto o servicio. Los materiales avanzan en formalineal o en serie, de una operación a la siguiente.
A principios del siglo XX, Henry Ford producía miles de vehículos idénticos por día a una fracción del costo que Ellis pagó por su automóvilartesanal. Ford fue el primer fabricante automotriz que masificó la producción, normalizando el producto y empleando piezas intercambiables. Dado que las piezas individuales estaban cortadas y moldeadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion En Masa Y La Produccion Artesanal
  • Produccion en masa
  • La Propiedad De Los Medios De Produccion Y Mas...
  • Produccion mas limpia
  • Producción más Limpia
  • Producción Mas Limpia
  • Produccion mas limpia
  • Produccion mas limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS