Produccion mas limpia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA PRODUCCION MAS LIMPIA?

Es una estrategia preventiva integrada de prevención ambiental en los procesos, los productos y los servicios, con el objetivo de reducir riesgos para los sereshumanos y para el medio ambiente, incrementar la competitividad de la empresa y garantizar la viabilidad económica.

BENEFICIOS DE LA PRODUCCION MAS LIMPIA
Salvar y preservar el ambienteno tiene precio, aunque se realice una inversión millonaria, ya que proteger los recursos naturales redunda en beneficios que generan reducción de costos de producción.
BENEFICIOS ECONOMICOS
*Por el uso más eficiente de materia prima, agua, energía y otros insumos en los procesos.
* Reducción de costos, por optimización del uso de las materias primas
* Aumento de lasganancias.

BENEFICIOS AMBIENTALES
* Por la eliminación de materia peligrosa y la reducción de la carga de contaminantes.

BENEFICIOS EXTERNOS
* Por mejoramiento de la imagen públicade la empresa y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

PRIMEROS PASOS EN PANAMA
El tema de la producción más limpia todavía no es común entre las empresas y sectores productivos delpaís. Los analistas afirman que el problema se centra en que gran parte de estos grupos no han cuantificado la importancia de proteger el medio ambiente y sólo piensan que este tipo de inversionesno tiene retorno.
Pero desde 2001, cuando inició el proyecto Producción Más Limpia, financiado por el Gobierno con apenas 1.7 millón de dólares para ejecutar en cinco años, bajo la coordinación dela Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la cooperación directa del Consejo Nacional de la Empresa Privada, muchas cosas han cambiado y el país ha tomado el rumbo correcto.
Por lo menos, yaexisten proyectos exitosos y rentables de producción más limpia que han ayudado a incrementar la competitividad de las empresas, mejorar la calidad de vida de todos los panameños y generar más empleos....
tracking img