producción industrial y el ecosistema

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Producción Industrial y el Ecosistema

Existe una red de problemas ambientales globales que, en la actualidad más que nunca, se están pronunciando cada vez más, por lo tanto sus consecuencias paralos seres vivos que habitamos en este planeta se han ido intensificando a medida que pasa el tiempo. A pesar de que es una problemática de la cual se empezó hablar hace mucho tiempo nunca se le diomayor importancia, sino hasta ahora que estamos en verdaderos problemas.

Los problemas ambientales derivan de varias causas, las cuales son: el afán de lucro de empresas, consumismo, lasobrepoblación y la pobreza.
Primero, actualmente la mayoría de empresas, generalmente de carácter privado, que hay en el mundo tienen como único objetivo generar grandes ganancias, por lo tanto harán todo loque esté en sus manos para hacer que su producto sea vendido en el mercado, como por ejemplo: hacer que los productos tengan una obsolescencia planeada, de forma tal que duren el tiempo que elloscrean conveniente; también está la obsolescencia percibida de la cual se encargan los medios de comunicación, haciendo que cierto producto parezca anticuado e incite a le gente a comprar uno nuevo, enotras palabras, consumismo. A raíz de este, la actividad industrial aumenta progresivamente en una carrera por dinero y materia prima, así se producen grandes cantidades de desechos, de los cuales muchosde ellos no pueden ser reciclados, ya sea por el material de que están hechos, por ejemplo las llantas, o porque son elementos químicos que se mezclan con el ambiente, haciendo imposible o muydifícil su extracción. Además de esas dos causas se suma otra que empeora mucho más las cosas, la sobrepoblación en el mundo. Como consecuencia, las empresas que de por sí ya iban trabajando a un ritmoacelerado gracias al consumismo, ahora tendrán que explotar desenfrenadamente los recursos no renovables para poder suplir la demanda de una población mundial creciente. Solo los países en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas Industriales
  • produccion industrial
  • produccion industrial
  • produccion industrial
  • Produccion industrial
  • produccion industrial
  • Produccion industrial
  • Produccion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS