Producción y revisión de un escrito. libro competencias de la comunicación de "victor miguel niño rojas". (preguntas generadas del capitulo cinco y seis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Para qué se escribe?

R/ Se escribe para que las personas influyan sobre los demás a fin de que acepten una determinada opinión, para que adopten una determinada actitud, para proporcionar unarespuesta o requerir otra de parte de ellos.

2- ¿Que estrategias puedo seguir para la creación de un texto?

R/ Existen varias estrategias, una de ellas es abordar el ejercicio de laescritura, respondiendo preguntas relacionadas con el texto: ¿De qué trata? ¿Qué busco? ¿Qué hay que hacer? ¿Qué hay que decir? ¿En qué orden? Es otra forma de lograr confianza.

3- ¿Cuáles son losesquemas textuales básicos?

R/ Son cuatro los existentes: texto descriptivo, narrativo, expositivo y argumentativo.

4- ¿Qué es un párrafo?

R/ es la secuencia organizada de oraciones concohesión y coherencia, debidamente conectadas, para la expresión de una idea o pensamiento unitario.

5- ¿Cuántas clases de párrafos existen?

R/ Se distinguen dos clases de párrafos: los informativos,que se fundamenta en que poseen una sola idea temática y se derivan en cuatro variantes (deductivo, inductivo, inductivo-deductivo y entreverado) y los funcionales que son párrafos de cortaextensión, o sea que no desarrollan un tema nuevo. Estos pueden ser de tres clases: párrafo-encabezamiento, párrafo-enlace y párrafo-conclusión.

6- ¿Cuál es la cohesión textual?

R/ Es la relación dearticulación que debe existir entre las oraciones al interior de los párrafos, y de los párrafos entre sí dentro la totalidad del texto. Se destacan tres mecanismos: los signos referenciales losmarcadores de frase y los signos de puntuación.

7- ¿Qué se debe evitar a la hora de escribir?

R/ Siempre al crear un texto se debe tener sumo cuidado con las exigencias de cultura y buenas manerasen la expresión, evitar las palabras vulgares, en ocasiones los regionalismos, utilizar un término medio con las expresiones (que no sean comunes pero que tampoco se exagere con los tecnicismos y...
tracking img