Toma de desiciones con bajo nivel de involucramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONDUCTA Y/O COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Las diferentes conductas de los consumidores en función a sus actividades a las que se consagran, también se clasifican por motivos subyacentesal proceso de compra que se describen a continuación:

1. COMPRA POR IMPULSO.

Compra imprevista, no se hizo un estudio o elección sistemática influenciada por el diseño del empaque.

El tipoprimario de conducta de compra, que es totalmente imprevisible y no implica búsqueda previa ni deliberación ni selección sistemática. Se trata, por ejemplo de la compra que realiza una persona queescoge al azar una barra de caramelo mientras está esperando en la caja del supermercado.

Dentro de las compra por impulso diferenciamos:

- Impulso puro. situación en la que el individuo realizauna compra novedosa, que no forma parte de sus hábitos normales.

- Impulso estimulante. Situación en la que un consumidor visualiza un producto no conocido que se convierte en un estímulo físico deuna necesidad que en este momento se reconoce.

- Impulso de recuerdo. Situación en la que un individuo ve un determinado producto en un establecimiento y esa visión le hace recordar conocimientosaprendidos como pueden ser una despensa vacia.

- Impulso previsto. Situación habitual de muchos consumidores que acuden a un establecimiento pensando que encontrarán algo interesante, rebajas opromociones.

2. COMPRA HABITUAL.

Compras rutinarias, repetitivas, ciclos de tiempo cortos, la estrategia es asegurar la distribución.

Se refiere a aquellas personas cuyas compras se hanvuelto rutinarias y las realizan casi mecánicamente, esta supone compras muy repetitivas y son realizadas en ciclos de tiempo relativamente cortos. La estrategia de mercado más importante consiste enasegurar la buena distribución para que el producto se halle siempre disponible.

3. BÚSQUEDA DE LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA.

De resolución de problemas, decisiones deliberadas y calculadas al...
tracking img