Produccion artística en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción Artística de Los Departamentos De Guatemala

Jutiapa es uno de los 22 departamentos de la República de Guatemala, ubicado a 124 km de la capital, es bastante montañoso y cuenta conplayas turísticas al sur del departamento. Su clima es muy diverso entre cálido y templado. Su cabecera departamental es Jutiapa. Es habitado en su mayoría por descendientes europeos y africanos. Lamayoría de su población es de raza ladino o (mestizo) no indígena.
Destinos Turisticos
Lago de Güija. El mayor de los lagos orientales. Su espejo de agua se halla, figuradamente, roto por la líneafronteriza que separa a las Repúblicas de Guatemala y El Salvador. Todo el ambiente que lo rodea es caluroso y muy seco, por lo que el lago representa una fresca posibilidad de nadar, bañarse, pasear a susorillas, pescar, o bien, organizar un delicioso almuerzo campestre.
Laguna de Atescatempa. Es dueña de una extraña hermosura. Muchas personas, locales y foráneas, se sienten particularmente atraídaspor la ascensión del volcán Las Víboras, que se empina al cielo desde sus orillas. Casi resulta innecesario decir que el paisaje que se tiene desde la cima es extraordinario. No obstante, sí esimportante pensar en el papel que han de cumplir las frescas aguas de la laguna después de haber dominado las alturas del volcán.
Playas marinas. Jutiapa es poco conocido por sus playas marinas. Esto, noobstante, parece ser una irónica jugarreta del destino, porque el mar frente a sus costas es apacible como pocos. Tomando por nombre el de los lugares ahí situados, las más hermosas son Barra del Jiote,El Limón, Barra de La Gabina, La Barrita y Cojoyera. El relativo aislamiento de estas playas es uno de sus más poderosos atractivos. Si a ello se suma la ligereza del mar, lo extenso de los litoralesy la suavidad de la arena, se estará frente a una copia del paraíso.
Volcanes.
El Culma, situado justo a la par de la ciudad de Jutiapa, es el más pequeño de los volcanes del país. El de Las...
tracking img