Producción de guatemala

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Introducción: Este trabajo es sobre la producción en Guatemala. Guatemala basa su economía en la agricultura, y un rubro importante de la producción agrícola la representan las hortalizas, los granosy las artesanías.
El trabajo contiene un poco acerca de la importancia que tiene cada producto en Guatemala.
La producción en Guatemala
Guatemala es un país en donde aproximadamente el 50% de lapoblación se dedica a la agricultura.
Los granos básicos más importantes para la población son el frijol y el maíz que son la base de la dieta alimenticia. Es importante notar que en Guatemala lamayoría de la producción agrícola es de temporal.

Maíz Las estadísticas de producciónde maíz en Guatemala presentan una tendencia a mantener constantes la superficie total cultivada y el rendimiento promedio por hectárea.

Frijol
La producción de frijol ha fluctuado en los últimos15 años pero sin ningún incremento estable. Por otro lado la importación del grano es casi ninguna.

Arroz
La producción de arroz ha fluctuado sin tendencia a incrementarse, por el contrario lasimportaciones se han incrementado más o menos establemente.

Trigo En el caso deltrigo la producción total y el rendimiento por hectárea se puede concluir que la producción de trigo en Guatemala ha disminuido significativamente debido principalmente a la disminución de lasuperficie dedicada a este cultivo.
Café La producción de café en Guatemala, uno de losprincipales productos de exportación, registró un moderado incremento en la cosecha. La producción guatemalteca representa 4.0 por ciento de la producción mundial exportable, que asciende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción En Guatemala
  • PRODUCCIÓN GUATEMALA
  • producción de los departamentos de guatemala
  • produccion agricola de los departamentos de Guatemala
  • Producción Municipios de Guatemala
  • Climas y Producción de Guatemala
  • ¿Cuales Son Los Modos De Producción Que Existen En Guatemala?
  • Produccion artística en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS