PRODUCCIÓN GUATEMALA

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
ALTA VERAPAZ:
Abonos, agroquímicos, apicultura, avicultura, azúcar, comercialización y floricultura, harinas, hortalizas y (Naranjas), semillas.


BAJA VERAPAZ:
Su economía se basa en laagricultura de productos como: (Caña de azúcar), legumbres, granos básicos y cereales.


CHIMALTENANGO:
Los productos agrícolas son varios: maíz, trigo, productos hortícolas, fríjol, café,manzana, (Durazno,) fresas y aguacate.


CHIQUIMULA:
El terreno es a propósito para todo género de frutos y produce (Trigo), maíz, frijoles, caña, cacao, verduras, y, no sólo en la vega queforma el río, sino también en las alturas de los montes, en que se ven siembras de caña Chiquimula es la ciudad más antigua de la sección oriental del país.

PETÉN:
El municipio se basaprincipalmente en la agricultura. Como se mencionó anteriormente los principales cultivos que se cosechan en el municipio son: (Maíz), fríjol, arroz y pepitoria. En menor escala se cultiva Chile Jalapeño,plátano, naranja, cocos, limón, nance y otros frutales.

EL PROGRESO:
El Progreso se basa en la producción agrícola de café, caña de azúcar, tabaco, maíz, frijol, (cacao), achiote,tomate, vainilla, té de limón, algodón y frutas variadas.

QUICHE:
su producción sea variada y abundante, siendo sus principales artículos: maíz, trigo, frijol, patatas, habas, (arvejas) y enmenor escala café, caña de azúcar, arroz y tabaco.

ESCUINTLA:
La agricultura en Escuintla es muy diversificada, en sus tierras se produce algodón, azúcar, (banano) y café.GUATEMALA:
El municipio de Guatemala cuenta con la cosecha de diversos productos agrícolas, que en su mayoría se llevan a la capital para su venta. En el área rural hay crianza de ganado vacuno, porcino yaviar.


HUEHUETENANGO:
La economía del departamento de Huehuetenango, se basa en la agricultura regional que comprende los más variados cultivos, de acuerdo con las múltiples condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción En Guatemala
  • Producción de guatemala
  • producción de los departamentos de guatemala
  • produccion agricola de los departamentos de Guatemala
  • Producción Municipios de Guatemala
  • Climas y Producción de Guatemala
  • ¿Cuales Son Los Modos De Producción Que Existen En Guatemala?
  • Produccion artística en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS