Produccion artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El régimen de producción artesanal es un esquema de manufacturas intensivas en mano de obra, donde la producción de baja escala productiva crea un producto heterogéneo durable, el artesano es unamano de obra altamente capacitada pues hacía íntegramente el producto, por sofisticado que fuera. Aquí la empresa no ha logrado organizar su producción y trabaja al ritmo del trabajador. Las técnicas deproducción están diferenciadas según cada trabajador, donde los instrumentos de trabajo son muy elementales, no existe mecanización o maquinación alguna, sino se habla de herramientas de manipulacióny destreza de la mano de obra. Los insumos más elementales en el proceso de producción, aparte de la mano de obra son el acero y el carbón, donde las condiciones de trabajo son muy precarias yaltamente riesgosas, improvisadas propiamente. La jornada de trabajo es extensiva pues el artesano trabaja según sus hábitos y costumbres y al ritmo que el desea. El producto se hace manualmente y es portanto una producción muy onerosa, de baja escala productiva y lenta.
Características de la Producción Artesanal 1.Fabricación manual, domiciliaria, para consumo de la familia o la venta de un bienrestringido. 2.En el mismo lugar se agrupan el usuario, el artesano, el mercader y el transporte. 3.El artesano elabora los productos con sus manos en su totalidad, seleccionando personalmente la materiaprima, dándole su propio estilo, su personalidad. 4.Requiere de una fuerza laboral altamente especializada en el diseño de las operaciones de manufactura, especialmente para el armado final delproducto. 5.Tienen una organización descentralizada en una misma ciudad. Cada artesano se especializa en un componente del producto. 6.El volumen de la producción es generalmente reducido.

ProducciónArtesanal El Instituto de Antropología define a la artesanía como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización de...
tracking img