Produccion de ajonjoli en el Ecuador

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
ESCUELA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
TRABAJO AUTÓNOMO DE CULTIVOS IV
OLEAGINOSAS
LA PRODUCCIÓN ACTUAL DE AJONJOLÍ EN ECUADOR,RENDIMIENTOS, Y COMERCIALIZACIÓN.



NOMBRE:

WILLIAM ANDRÉS HUARQUILA HENRÍQUEZ

PROFESOR:
ING. IRÁN RODRÍGUEZ

8vo CICLO

AÑO LECTIVO:

2015
INTRODUCCIÓN

El Ecuador es un país que posee un granpotencial agrícola, ya que su ubicación geográfica brinda las condiciones óptimas para el cultivo de innumerables productos a pesar de esto no se ha conseguido la diversificación de los mismos para laexportación, lo cual produce perjuicios económicos y sociales al país.
En el país la planificación y ejecución de proyectos agropecuarios presenta una clara deficiencia en cuanto al alcance de susobjetivos.
Este escenario, hace necesaria la ejecución de proyectos de productos no tradicionales, con la adecuada participación de la comunidad, mediante el establecimiento de un proceso de recolección deproducto planificado estratégicamente, para poder comprometer a los individuos con el logro de objetivos generando beneficios colectivos a largo plazo. (Teran, 2010)

La semilla de ajonjolí esclasificada como una semilla oleaginosa, su contenido de aceite varía entre menos del 40 hasta más del 50 por ciento. Mundialmente, el mayor uso del ajonjolí se dirige a la producción de aceite. En Europa, sinembargo, se usan mayormente las semillas enteras, sobre todo en la panadería y en la confitería. En los países Latinoamericanos la harina de ajonjolí es usada como materia prima para confitería. EnEuropa, sin embargo, este uso no es muy conocido, lo que sí es común es el uso de la harina de ajonjolí.
La semilla de ajonjolí, dentro de las principales semillas oleaginosas a nivel mundial, norepresenta un peso importante como la soya, el girasol y el algodón, pero no significa que su producción sea innecesaria. El ajonjolí posee un alto valor nutritivo y su aceite es de mejor calidad que del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTO DE PRODUCCIÓN DEL CULTIVO DE AJONJOLÍ
  • Código De La Producción Ecuador
  • Produccion De Leche En Ecuador
  • PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLE EN ECUADOR
  • El Petróleo Y Su Produccion En El Ecuador
  • La Produccion Dramatica Ecuador
  • Produccion De Pan En El Ecuador
  • AUMENTO DE LA PRODUCCION DE ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS