Produccion de autopartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN DE AUTOPARTES

La recuperación de la actividad económica del país, que se iniciara en diciembre de 2002, ha mantenido un ritmo sostenido, de acuerdo al EstimadorMensual de la Actividad Económica (EMAE) (info). Asimismo el sector industrial, de acuerdo a los valores alcanzados por el Estimador Mensual Industrial (EMI), acumula un crecimiento sostenido desde elaño 2002 (info) La industria metalmecánica y la automotriz, han acompañado tal crecimiento.(info) Por otra parte en los últimos años, ambos han incrementado en forma notable la utilización de lacapacidad instalada (UCI).(info) La industria automotriz es la de mayor crecimiento dentro del sector industrial en los dos últimos años y tanto esta, como el sector metalmecánico, tienen una altacontribución al crecimiento del sector industrial. Todo este panorama se ve sustentado por la incorporación de tecnología a través de nuevas inversiones, y las buenas perspectivas comerciales, tanto en elmercado interno como en el de exportación. (prob.)
Un aspecto a destacar dentro de este escenario, es la alta incidencia que tienen los sectores señalados en la creación de empleo genuino,de media y alta calificación en gran medida. La industria automotriz produce un alto impacto en el sector Pyme proveedor de autopartes, que se encuentra concentrado en la región de radicación de lasterminales automotrices. Esta alta concentración se pone de manifiesto al observar que más del 90% de las empresas autopartistas, se encuentran radicadas en cuatro Estados, la Ciudad Autónoma deBuenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. (info)


Conceptos importantes - Marca textos amarillo

Conclusiones – marca textos verde

Definición –subrayado

Conceptos sin entender – marca textos turquesa

Ideas:
Otra industria que también debería ser apoyada es la industria agropecuaria ya que no solo se puede depender de la producción de...
tracking img