Produccion de biocombustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLE EN MEXICO
A lo largo del tiempo los países del mundo en un su afán de competir industrialmente no han reparado en los delicados daños ambientales que le están causandoal planeta, esgrimiendo de manera indiscriminada los recursos naturales generando así, enrarecimiento de la atmosfera, rompimiento del techo de la biosfera y aumento de la temperatura.
Solo una partede los países causantes de este problema ambiental han firmado el acuerdo mundial de Kyoto, acuerdo que busca disminuir el uso de estos combustibles fósiles, con el objetivo de volver a lascondiciones climáticas que el mundo registraba a principios del siglo XX ya que si no se toman cartas en el asunto, el planeta y la humanidad se verán en graves apuros en muy pocos años.
Aunque las reservasde hidrocarburos se encuentran en agotamiento, aún queda mucho combustible fósil por quemar en el mundo. Es por esto que la investigación científica, la tecnología aplicada y la producción industrialse han unido y pronunciado ante este problema, orientándose así a la utilización de una de las fuentes energéticas más antiguas, que había sido parcialmente olvidada por el uso de los derivados delpetróleo: la biomasa, un recurso renovable de carbono natural, las emisiones de este son recuperadas a través de la fotosíntesis de las plantas y además las tecnologías utilizadas para su aprovechamientoson más baratas en comparación a los precios de los hidrocarburos.
De la biomasa se puede generar o producir una gran variedad de productos, pero actualmente solo se están concentrando en laproducción de etanol, el bio-oil y el biodiesel. El etanol (alcohol que se obtiene de varios vegetales) ha generado bastante controversia porque se obtiene de un maíz transgénicamente modificado y se diceque este grano escaso, debe ser utilizado para la alimentación de animales y personas, que solo se puede utilizar el desecho del maíz para producir etanol, además en su elaboración se producen gastos...
tracking img