Produccion de la energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE LA ENERGIA ELECTRICA
La generación de energía eléctrica tanto en México como en el mundo entero sigue dependiendo en gran parte de la quema de combustibles fósiles petróleo, gas ycarbón que son sumamente contaminantes.

CENTRALES HIDROELECTRICAS
Las centrales hidroeléctricas toman la energía del flujo de agua en el cause natural de un desnivel conocido como salto geodésico,donde una turbina transmite la energía a un alternador que la convierte en energía eléctrica. Esta forma de aprovechar la fuerza de la Naturaleza genera una energía limpia, renovable y de bajo riesgo.La tecnología hidroeléctrica requiere la instalación de equipos electromecánicos de una turbina, un generador eléctrico y transformadores. Estas instalaciones deben estar debajo del fondo de la basede la cortina de la presa, con la finalidad de aprovechar la energía potencial del agua. El agua es conducida hasta el rodete de la turbina hidráulica y su fuerza hace girar las aspas, transformando laenergía potencial del agua en energía cinética, la que posteriormente se transforma en energía mecánica. Un generador transforma esa energía mecánica en eléctrica. La energía generada es transportadaa través de líneas de transmisión que se enlazan con los centros de distribución.

En México hay 64 Centrales Hidroeléctricas, de las cuales 20 son de gran importancia y 44 son centrales pequeñas.Suman un total de 181 unidades generadoras de este tipo. Poco más del 22% de la energía electricidad producida en México proviene de las plantas hidroeléctricas.


CENTRALES TERMOELECTRICASLas centrales térmicas producen electricidad a partir de la energía química almacenada en un combustible (petróleo, carbón o combustibles nucleares). Uno de los problemas asociados a las centralestérmicas de carbón o petróleo es la contaminación provocada por los gases emitidos a la atmósfera durante la combustión del petróleo o el carbón. Se generan óxidos de nitrógeno y de azufre. Y, aunque...
tracking img