Produccion de radioisotopos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Producción de Radioisótopos y otras sustancias para la Industria Farmacológica

El 4 de Febrero de 1955 fue fundado el IPEN (Instituto Peruano de Energía Nuclear), ya que ellos descubrieron que laenergía nuclear aparte de ser usada para crear bombas que causen daño a las personas, puede ser usada para terapias, para tratar o curar el cáncer y también para los campamentos mineros.
En estetrabajo hablaré sobre qué son los radioisótopos y cómo es la producción de estos, también hablaré sobre otras sustancias y como se usan para la Industria Farmacológica, finalmente hablaré sobre lasventajas sobre las ventajas y desventajas de la producción de radioisótopos.
Este ensayo estará organizado de la siguiente forma. Una breve introducción al tema de los radioisótopos, luego hablaré sobrela producción de estos mismos y finalmente llegaré a una conclusión sobre los radioisótopos y cómo estos nos ayudan a tratar o curar enfermedades. En este ensayo quiero demostrar cómo es la producciónde radioisótopos.
Los radioisótopos son elementos químicos artificiales que son utilizados para tratar diversas enfermedades como el cáncer, ya que los radioisótopos son programados para matar a lascélulas del cáncer, no a las células del cuerpo. La producción de los radioisótopos empieza primero con irradiar el reactor nuclear durante varias horas, algunas sustancias químicas logran regresar ala planta mediante el conductor caliente, y luego son colocados en celdas blindadas para su purificación total. Luego los radioisótopos son llevados al centro de la planta y de allí son bombeados porneutrones y finalmente los radioisótopos producidos pasan a otros laboratorios de la misma planta, donde se les practica diversos controles físicos, químicos y biológicos, para verificar que elproducto convertido en un radiofármaco tenga la calidad necesaria para que sea aplicado a un paciente.

En los últimos años se han obtenido importantes logros entre los cuales destacan la exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producción de radioisotopos
  • Produccion de radioisotopos
  • Produccion de radioisotopos
  • Radioisotopos
  • Radioisótopos
  • Radioisotopos
  • Radioisotopos
  • Radioisótopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS