Produccion de riqueza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA EN LA ADMINISTRACIÓN PÙBLICA
“ PRODUCCIÓN DE RIQUEZA”

Realizado por
Rocío Ivonne Gutiérrez Flores

Nombre del Tutor
Mtra. Beatriz Garduño Bobadilla

Nombre de la Institución
Centro de Posgrados del Estado de México

Lugar y fecha de última modificación
México D.F. a 28 de Agosto de 2010

Í N D I C E

Resumen

Introducción

Marco Teórico
1. El Origen de lacarestía
2. Los verdaderos dueños de los bienes y servicios de la Nación.
3. La brecha inflacionaria ineludible
4. El común denominador de los lideres financieros
5. El modelo Wall Street, de las Universidades Americanas
6. La omisión de la administración de la riqueza Nacional.
Desarrollo del Proyecto
1. El desafío y la oportunidad
2. Sector financiero y de Impuestos.3. Gasto público e inversión
4. Comercio internacional y finanzas
5. Medio Ambiente
6. Agricultura e Industria.
Resultados

Conclusión

Fuentes de Investigación Documentales

Anexos

Pág. 3

Pág. 4

Pág. 5
Pág. 6

Pág. 7
Pág. 8
Pág. 9

Pág. 11

Pág. 13
Pág. 15
Pág. 16
Pág. 17
Pág. 17
Pág. 18

Pág. 19

Pág. 20

Pág. 21

Pág. 22

RE S U M E N

A partir de la gran depresión, la economía mundial se fragmento, las acciones tomadas por los gobiernos, solamente fueron favorables para los verdaderos gobernantes de los países, estos administradores imperiales, dirigen, controlan y se apoderan de las instituciones del Estado comprándolas en subastas a bajos costos, apoderándose de los recursos naturales renovables y norenovables e invierten en acciones para incrementar su fortuna. Todo esto con un solo propósito “producción de riqueza”. En este sistema si no compras o no eres dueño de muchas cosas, no tienes valor. El ejercicio del poder político en América Latina se inclina del lado de los dueños de está, estos magnates los cuales son los verdaderos poseedores de los bienes y servicios que sostienen la economía delPaís, manejándola a su beneficio propio, acumulándola desbordadamente, sin importarles, el bienestar social, un mundo sano y con recursos renovables y no renovables, el verdadero camino hacia el crecimiento sostenido de la nación. Las particularidades de estos magnates suelen ser variadas, logre obtener sus principales prácticas, así como sus características en común que dieron inicio a su riqueza,pero a que costo lo están haciendo, me pregunto estarán conscientes o a caso los cegará y gobernara la sensación arraigada del poder.

I N T R O D U C C I Ó N

Analizar el entorno socioeconómico característico de los países en vías de desarrollo, la creación de crisis económicas, estos trastornos que afectan la producción, el cambio y por lo tanto al consumo de la riqueza, originando undesequilibrio entre la oferta y demanda de productos, sin embargo los efectos de estas crisis se extienden rápidamente a todo el movimiento económico, y toman siempre los mismos caracteres: la paralización en las fabricas, deja sin salida á los productos de la agricultura, y viceversa y cualquier accidente que perturbe los medios de circulación alcanza á todas las industrias. Cuando sobreviene una crisis,los capitales escasean y sube el interés, el trabajo se detiene y los salarios bajan, el numerario huye de los mercados, el crédito desaparece, los precios tienen bruscas oscilaciones, el productor sufre por la plétora y el consumidor por la privación, y á todas partes llegan la desolación y la miseria.
La intensidad y la duración de esos conflictos dependen de la naturaleza de la causa que losorigina. El descubrimiento de una utilidad que reemplaza ventajosamente la de los productos antes empleados, a invención de máquinas y de nuevos procedimientos que cambian la base de las industrias establecidas, el desarrollo excesivo de algunas producciones y la escasez ó la falta repentina de las materias primas con que se contaba, la disminución y el aumento extraordinario de la moneda en...
tracking img