Ulrich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE DESARROLLO MOTOR BRUTO - 2 
Autor: Ulrich Dale A.
____________________________________________________________

__ 
PROPÓSITO:
El Examen de Desarrollo Motor Grueso - 2 (TGMD-2) es una prueba estandarizada que mide la capacidad bruta del motor que se desarrollan temprano en la vida. 
La prueba se utiliza para:
a) identificar a los niños que están muy por detrás de sus pares en elmotor de desarrollo de habilidades bruto,
b) elaborar un programa de instrucción en el motor de desarrollo de habilidades bruto,
c) evaluar el progreso individual en el motor de desarrollo de habilidades bruto,
d) evaluar el éxito del programa de motricidad gruesa, y
e) servir como un instrumento de medición en las investigaciones sobre el desarrollo motor grueso. 
POBLACIÓN:
El TGMD-2 estádiseñado para evaluar el funcionamiento motor grueso en niños de 3 a 10 años.
PRUEBA DE MATERIALES:
El kit de la prueba-2 TGMD incluye el examinador 's Manual y una fuente de perfil / examinador de registro de formularios.Los manuales utilizados en la administración de la prueba deben ser suministrados por el examinador y se componen de materiales comúnmente presentes en las escuelas ygimnasios y están a la venta comercialmente siguiente. La lista de equipo necesario es:
* 8 "-10" parque de bolas
* 4 "bola ligera
* baloncesto
* pelota de tenis
* balón de fútbol
* softbol
* 4'-5 'pelotita cuadrada
* cinta (de plástico eléctrica)
* 2 conos de tráfico
* bate de plástico
* tee de bateo
* Todos los equipos de arriba se ha reunido en un kit deruedas en QACCH 
TIEMPO PARA ADMINISTRAR:
La prueba dura 15-20 minutos de administrar por niño. Configurar y limpieza puede tardar 10 minutos adicionales. Hay una cierta medida de las distancias. Para evitar demoras y reducir el tiempo dedicado a la recuperación de balones, el examinador debe reunir varias bolas de usar y mover el estudiante a través de los elementos de prueba rápida. Por logeneral, sólo una sesión se requiere para obtener a través de la prueba, sino también para proporcionar condiciones favorables para que la evaluación es óptima, varias sesiones pueden ser necesarias para algunos niños. 
PRUEBA DE COMPONENTES:
El TGMD-2 se ve a las 12 habilidades motoras gruesas divide en dos subpruebas: 1) locomotor (correr, brincar, galopar, saltar, salto horizontal ydiapositivas)
2) Objeto de Control (habilidades con el balón como golpear una pelota estacionaria, regate parado, agarrar, patear, tirar encima de la cabeza, y bajo cuerda rollo). 
ADMINISTRACIÓN:
Si el examinador no desea comparar los resultados de los exámenes los estudiantes con los datos normativos a continuación, las instrucciones, procedimientos y criterios de rendimiento se puede adaptar parasatisfacer las necesidades únicas del niño. 
Si los resultados deben ser comparados con sus pares en la muestra normativa continuación, procedimientos normalizados se deben seguir. Los siguientes requisitos son estándar para la administración de la prueba más fiable:
1. Antes de la prueba, rellene el Formulario de Registro Perfil examinador / y revisar todos los criterios de desempeño para cadahabilidad.
2. Dar una demostración exacta y la descripción verbal de la habilidad antes de que se está realizando.
3. Proporcionar un juicio la práctica para asegurar que el niño entienda qué hacer.
4. Proporcionar una demostración adicional cuando el niño no parece entender la tarea.
5. Administrar dos ensayos de prueba y puntuación de cada criterio de desempeño en cada ensayo.Consideraciones sobre el espacio: En la planificación del espacio de trabajo para esta prueba, uno tendrá que asegurarse de que no hay espacio libre de un mínimo de 60feet x 30feet, y una pared en la que puede ser una bola tirada o una patada. 
Siga las instrucciones en el formulario de registro o uso de las instrucciones ilustradas en el manual (ver Apéndice A). Los criterios de rendimiento...
tracking img