Produccion del sector textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La producción del sector textil bajo por falta de mercado externo y ahora las empresas temen una quiebra paulatina. En este sentido consultamos al Gerentedel Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) Gary Rodríguez, quién analiza los principales factores en contra del sector textil y la necesidad deun política de Gobierno Nacional para permitir una exportación equilibrada con el mercado de Argentina, Brasil y Venezuela, que hasta ahora no han cumplidocon los acuerdos.
En cualquier inversión que se realice siempre va a buscar una utilidad en función al giro del negocio que se centra en conquistar unmercado, sin mercados es imposible que una inversión puede fructificar en el tiempo.
Para combatir la pobreza es con buenos empleos rentados y sostenibles,para ello tiene que haber inversiones en mercado que pueda absorber una producción creciente.
El Gerente de IBCE, explica que en Bolivia hay variosfactores en el sector textil que juegan en contra de su crecimiento, en primer lugar la inestabilidad del mercado externo y segundo, el propio mercado nacionalque esta abarrotado por la mercadería de contrabando, la ropa usada que viene de EEUU y en menor cuantía de Europa.
En los últimos años Bolivia hasufrido la pérdida de unos mercado y cierre de otros por la
caída de venta a los Estados Unidos y la perdida del Atpda.
Según los datos del INE en el 2004Bolivia exportaba 40 millones de dólares por año en confecciones textiles. A diferencia del 2009 que registró sólo $us 7 millones por que se perdió el Atpda.
tracking img