Historia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Historia

[pic]

Equipo Asturias que jugó contra Colo-Colo de Chile en 1927.

El "Centro Asturiano de México" nace el 7 de febrero de 1918, cuando un grupo de asturianos, encabezados por JoséMenéndez Aleu, Ángel H. Díaz y Antonio Martínez Cuétara se reúnen para fundar el club en la Ciudad de México.
La idea principal para la creación del Club, fue hacer un equipo de fútbol que unificara atodos los españoles que habían emigrado de Asturias a México, es así que el equipo inmediatamente inicia su participación en actividades deportivas en el mismo año de su fundación 1918.
A mediadosde julio de 1918, el equipo intenta entrar a la Liga Amateur que en ese entonces era jugada sólo por equipos de la Ciudad de México y se le conocía como "Liga Mexicana Amateur de Asociación Foot-Ball".La liga le pidió jugar tres partidos contra rivales pertenecientes a la Asociación; para ello el Asturias planeó encuentros ante el Germania, el América y el Tigres de México. Lograría vencer alGermania 3-0 y al Tigres 1-0, mientras que con el América empató a 3, sin embargo su solicitud fue rechazada, por lo que el club decide formar su propia liga llamada "Unión Nacional de AssociationFoot-Ball".
La liga se jugaba en el campo Asturias construido en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Se permitía el paso gratuito para observar los partidos lo que afectó las entradas a lospartidos de la Liga Mexicana, por lo que decidieron aceptar al club en la temporada 1919. En 1920 se contrata como director técnico al escocés Gerald Brown, y el equipo logra ganar su primera copa, la CopaCovadonga. Para 1921, el equipo de fútbol de liga profesional queda como sección deportiva del Centro Asturiano.
Este equipo obtuvo triunfos tan importantes como la Copa Centenario de 1921, y seríaCampeón de Liga y de Copa en diversas oportunidades, tanto a nivel Amateur como a nivel Profesional. Al Asturias se le conoció como el equipo de "La Casona"; fue bautizado así porque su sede, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS