produccion y comercializacion de Huevos de codorniz

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

INTRODUCCIÓN


Este estudio es realizado con el objetivo de analizar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz en la ciudad de Hernandarias, ya que por medio de la investigación se logra establecer que como los huevos de codorniz son un producto de consumo familiar, de demanda general y no totalmente satisfecha ; por esta razónAVÍCOLA PARANÁ, ofrecerá un producto con sus características físicas y organolépticas de color, sabor, olor, el cual garantizara una duración en el mercado, además de una total protección ante microorganismos, de esta parte se atenderá una parte de la demanda insatisfecha ofreciendo un producto de calidad como lo es el huevo de codorniz.
Para establecer el análisis de mercado se tiene en cuenta elcomportamiento de la demanda y oferta, la competencia y por sobre todo las características del consumidor las cuales son proyectadas para determinar el espacio de mercado a satisfacer y posteriormente buscar su reconocimiento regional.
En el desarrollo del estudio técnico se determina los requerimientos concernientes, el tamaño, localización, maquinaria, equipos, materiales, instalaciones así comoelementos indispensables para el proceso productivo, analizando las condiciones necesarias para fomentar un sistema integral de producción que contribuya con su desarrollo económico.
El estudio financiero como uno de los mas importantes, identifica los recursos monetarios necesarios para su puesta en marcha, determinando las inversiones necesarias, reinversiones, ingresos y egresos consolidando deesta manera los datos que permiten establecer el balance que justifique la ejecución o el rechazo del proyecto a partir de argumentos financieros.  


1.     PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El municipio de Hernandarias no cuenta con formas eficientes para la producción y comercialización  del huevo de codorniz, el cual es utilizado como producto complementario en algunas comidas rápidas, eventos,reuniones, etc; esto se genera porque sus distribuidores no son constantes, no suple eficientemente sus  necesidades  de este producto en el municipio.
Por otra parte algunos factores que influyen en el poco interés de realizar otra actividad que genere ingresos económicos  es que su principal fuente de ingresos son las industrias Tabacaleras.
Los habitantes del municipio por costumbre ytradición consumen el huevo de gallina ya que piensan que este satisface suficientemente las necesidades alimenticias, pero no conocen los beneficios que tiene el huevo de codorniz.
El huevo de codorniz como producto complementario es difícil de encontrarlo en el municipio de Hernandarias y en los municipios vecinos; se adquiere de una forma muy costosa y puede llegar a ser de baja calidad

2.    OBJETIVOS

2.1.         OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de mercado sobre la producción y comercialización  del huevo de codorniz como producto complementario de comidas rápidas.

2.2.         OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  Implementar un estudio de mercado con estrategias para impulsar la producción y comercialización.
   Analizar la oferta y demanda del producto determinando la cantidadque se necesita para las actividades como producto complementario.
  Realizar actividades de contabilidad para llevar correctamente la  actividad financiera.
  Establecer parámetros administrativos para la ejecución adecuada  del proceso administrativo dentro de la organización

3.     JUSTIFICACIÓN
El  estudio de mercado sobre la producción y comercialización del huevo de codorniz serealiza por que se quiere hacer un análisis a los comercializadores debido a que no se presenta la satisfacción adecuada del hábito de consumo del huevo de gallina.
El mismo sirve para acompañar diferentes comidas ya que este cuenta con varios beneficios alimenticios altamente positivos

4.     MARCO DE REFERENCIA

4.1.         MARCO TEORICO

ESTUDIO DE MERCADOS:  Es una herramienta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y comercializacion de huevos de codorniz en el municipio de Sardinata
  • Produccion De Huevos De Codorniz
  • Huevos de codorniz
  • Produccion De Huevos De Codorniz
  • Huevo de codorniz
  • huevos de codorniz
  • Produccion Codorniz
  • Incubación de huevos de codorniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS