Huevos de codorniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un experto en el negocio de los huevos de codorniz
Lo estafaron en su primera incursión en este mercado. Andrés Guerrero no tiró la toalla y ahora es proveedor de supermercados.
[pic]
AndrésGuerrero logró que su producto se venda como pan caliente en todo el país. (Paul Vallejos)
Por Karen Guardia Quispe
Hace nueve años, Andrés Guerrero decidió convertirse en uno de los socios de unasupuesta próspera empresa dedicada a la venta de huevos de codorniz, para lo cual pidió al banco US$3,000. No imaginó que la firma, que no quiere nombrar, no le entregó las aves que tenía que cuidar yalimentar. Fue un fraude.
Con una deuda bajo el brazo, volvió a prestarse dinero para construir una pequeña granja de esteras en Chaclacayo (Chosica) y comprar aves. Empezó con 1,500 codornices.
Sinembargo, el primer problema surgió de inmediato. “¿A quién vendo los huevos?”, se preguntaba. Su primer impulso fue ofrecerlos a cualquier persona. “Me compraban a un precio bajo”, recuerda.
Fue difícilcolocarlos en el mercado pero, por fortuna, le fue tan bien en la comercialización a granel, que decidió comprar un local más grande, con amplios galpones, mejorando así la calidad de las posturas (elnúmero de huevos que pone cada ave).
En 2003, Guerrero tocó las puertas de los supermercados y obtuvo una respuesta positiva. Ya existían, en ese momento, cinco marcas distribuyéndose en estosestablecimientos. No dudó en ofrecer su producto en bandejas plásticas, bajo la marca San Juan. A la par, se asoció con el restaurante Costa Verde, con la novedad de ofrecer una cartilla con recetas paraelaborar platos usando los nutritivos huevos.
El valor agregado fue un elemento fundamental para la aceptación del público. Con orgullo, Andrés dice que su empresa pelea ahora por el segundo y por eltercer puesto de ventas en los supermercados.
En 2005, nuevamente se mudó a una granja más grande, esta vez en Huachipa, con dos galpones. Cada una con 10 mil aves. A la par, decidió comprar...
tracking img