Produccion Y Costes

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La producción y el horizonte temporal de la empresa.
Eficiencia técnica y económica
Un método de producción es técnicamente eficiente si no existe ningún otro que utilice una cantidad menor, almenos, de un factor y una no mayor de otro para producir una determinada cantidad. En pocas palabras un método de producción es técnicamente eficiente si la producción que se obtiene es la máximaposible con las cantidades de factores especificadas.
El método de producción económicamente eficiente es aquel que minimiza el costo de oportunidad de los factores utilizados en la producción.
Lafunción de producción: de una empresa muestra la cantidad máxima de producción que puede obtener con una cantidad dada de factores.
El cortó plazo y el largo plazo.
El largo plazo es un periodo suficientemente largo para que la empresa pueda alterar todos sus factores de producción. El corto plazo es un periodo de tiempo durante el cual no puede variar algunos de los factores.
Una empresa puedeajustar todo lo que desee un factor variable incluso a un corto plazo. La cantidad de un factor fijo viene dada a corto plazo pero es ajustable a largo plazo.
La producción a corto plazo
El productototal. La curva de producto total muestra la relación entre la cantidad de un factor variable (como el trabajo) y el nivel resultante de producción.
El producto marginal (PM) de un factor de producciónvariable (como el trabajo) es la producción adicional que se obtiene utilizando una unidad adicional a este factor.
Rendimientos decrecientes: La ley de rendimientos decrecientes establece que silas cantidades de algunos factores son fijas, el producto marginal de un factor variable (como el trabajo) disminuirá traspasado un determinado nivel, conforme aumente la cantidad de ese factor.
Elproducto medio (PMe) de un factor (como el trabajo) es el cociente entre el nivel de producción contenido ya la cantidad de factor empleada.

Las curvas de costo de costos a corto plazo.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS